Estudiantina: Por golpear a un alumno, perderán la mitad de los puntos

Martes 7 de julio de 2015 | 07:50hs.
"El Túnel". | Se descubrieron tradiciones y códigos de violencia que deben ser investigados por las autoridades. | Foto: Marcelo Rodríguez

La comisión directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), determinó ayer que el colegio provincial Martín de Moussy podrá participar de la Estudiantina 2015 pero sufrirá la quita del 50% de los puntos en todas las categorías y todas las noches. El castigo a los alumnos del colegio es parte de la sanción por golpear a un compañero de la misma institución, minutos antes de comenzar con el ensayo de la Estudiantina, el pasado jueves 25 de junio.

 

Según denunció la madre de un alumno del quinto año de ese colegio, en la previa de los ensayos durante ese día en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad, su hijo fue víctima de una verdadera paliza entre varios chicos que, tal como lo dicta la tradición, lo obligaron a pasar por el “túnel humano” para propinarle todo tipo de golpes por no haber llevado la chancha en buenas condiciones.

 

Según Claudia Francia, la mamá del alumno, su hijo perdió un diente y por los golpes recibidos en gran parte del cuerpo, imposibilitan desde esa tarde noche a movilizarse con normalidad.

 

En ese marco, Santiago Benítez presidente de Apes resaltó: "Aplicamos el reglamento de la Estudiantina, y vamos a sacar la mitad de los puntos al Nacional".

 

Asimismo agregó: "Escuchamos todas las versiones, y realmente pasó, admitido por propios alumnos del Nacional. Estos "túneles" o "malteadas" se hacen, pero está mal. Y además, se les fue la mano. Le pegaron un golpe seco y perdió el diente", precisó.