Joven agricultor fue asesinado de un disparo en El Soberbio

Lunes 4 de mayo de 2015 | 08:40hs.
Joven agricultor. | Falleció rápidamente producto de los dos disparos | Foto: Ilustrativa.

Un muchacho de 19 años ingresó sin vida el sábado por la noche al hospital de la localidad de El Soberbio con una herida de bala en el pecho. Habría sido atacado por otro hombre que lo interceptó en el momento en que regresaba a su vivienda tras realizar compras en un comercio de la zona.

 

El agresor ya estaría identificado por los investigadores, quienes anoche lo buscaban intensamente por distintos puntos de El Soberbio.

 

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Pereira, quien fue hallado herido minutos después de las 19 por un grupo de vecinos, sobre un camino terrado de Colonia Monteagudo Alta, a diez kilómetros del casco urbano de esta localidad.

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones en el lugar, se estableció que Pereira habría salido minutos antes de su humilde vivienda para ir a buscar provistas hasta un kiosco-bar, ubicado a pocos metros.

 

Cuando regresaba, un sujeto que sería de la zona lo interceptó y sin mediar palabras le efectuó un disparo a quemarropa en el tórax.

 

Inmediatamente el desconocido se alejó corriendo por una zona de monte y, según indicaron fuentes policiales, se descartaba la posibilidad de que el móvil del crimen fuera un intento de robo.

 

Sospechas
Entre las hipótesis que manejan los investigadores policiales se resaltó un posible caso de ajustes de cuentas, aunque no trascendió si la víctima estaba relacionada a alguna banda de narcotraficantes o del mundo del contrabando de cigarrillos que opera en la región y en los pasos ilegales a suelo brasileño a través del río Uruguay.

 

Interviene en el caso el juzgado de Instrucción Penal de San Vicente, apoyado en las labores de integrantes de la Unidad Regional VIII.

 

Casos más recientes
• El 18 de enero Jonathan Pereira de 23 años fue hallado sin vida en un camino del Paraje Guabiroga, con un balazo en el corazón.

Los hermanos Leandro (20) y Rafael (28) fueron detenidos, sospechados de haber atacado al joven, luego de una fuerte discusión.

• El 2 de febrero el cabo Roberto Ballesteros fue asesinado de un tiro en la espalda, por uno de los seis integrantes de la peligrosa banda que asaltó la sucursal del Banco Macro de esta localidad.
Los delincuentes escaparon con cerca de dos millones de pesos, según la estimación de la entidad financiera.

• El 28 de febrero Roberto Generoso dejó de existir en el hospital local a causa de las graves lesiones cortantes que recibió en la cabeza, en el Kilómetro 13, de parte de un vecino. Por este hecho se detuvo Norberto S. (34) a quien se le secuestró un cuchillo tipo carnicero.

• El 22 de marzo Héctor Omar Martínez (27) fue apuñalado a metros de un paredón, en la zona de la costanera y horas más tarde murió en el hospital local. Dos hermanos fueron detenidos al día siguiente como los presuntos agresores y en poder de uno de ellos se incautó la supuesta arma homicida.