Corrientes: Iglesias evangélicas marchan contra el carnaval

Viernes 20 de enero de 2012 | 14:04hs.
La columna estuvo encabezada por el pastor Julio Firmapaz de la Iglesia Evangélica Templo Apostólico Elohim y partió desde el barrio Unión, por avenida Maipú hasta su intersección con avenida La Paz. Así lo indicó Momarandu.

En ese lugar se ha montado el escenario que servirá para los desfiles de carnaval en su edición 2012

Luego de hablar con el personal de seguridad, los manifestantes pudieron acceder al futuro escenario del corso y lo recorrieron en su totalidad.

Al llegar al otro extremo,los manifestantes pronunciaron una oración: “Padre, te pedimos que toda maldad que se realice en esta fiesta pagana sea vuelta a su lugar de orígen”, expresó Firmapaz.

Además se pidió que se termine con el carnaval porque los ruidos que se generan y se propagan con los equipos de sonido son excesivos y afectan la salud de las personas.

Al concluir la oración, los miembros de las iglesias evangélicas continuaron su marcha por el corazón del barrio San Marcos hasta llegar a avenida Maipú y desde allí regresar al templo ubicado a un par de cuadras en el barrio Unión.

No es la primera resistencia a los corsos , aunque sí la primera marcha en su contra . En 2011 frentistas cortaron la avenida Independencia para protestar porque había sido elegido como escenario y pedir su traslado

A ello se suman los reclamos por ruidos molestos este año que obligó a la Comuna a suspender los tradicionales ensayos de comparsas en los clubes El Tala, Arroyito, Sportivo y otros de la ciudad capital.

Los miembros de las iglesias evangélicas han ido más allá ya que ya no sólo repudian el escenario sino también el carnaval en sí mismo