En Holanda plantaron un bosque flotante para generar conciencia

Domingo 10 de abril de 2016 | 19:27hs.
Foto: Gentileza

En las aguas del puerto de Rotterdam, a través de una iniciativa artística, llamada bosque flotante plantaron 20 olmos que sobrevivirán gracias a unas boyas gigantes rellenadas.

 

Cada boya tiene debajo un tanque con una capacidad de 600 litros que serán rellenados cada tres meses, proveyendo a los árboles del agua dulce necesaria.

 

Los olmos se mueven a merced de las tranquilas mareas del puerto en un perímetro de cinco metros a la redonda.

 

El "bosque flotante" es una obra artística que busca que tanto los habitantes de Rotterdam como sus visitantes se hagan preguntas.

 

Según indicaron los responsables, la obra está relacionada con el aumento del nivel del mar. ¿Qué vamos a hacer cuando éste suba? Pero también es una manera de recordar que cada nuevo árbol nos aporta oxígeno y reduce la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera.

 

La previsión de los organizadores es que los árboles estén cinco años en el puerto de Rotterdam, no obstante, con la progresiva subida del nivel del mar a nivel global, a los artífices de la iniciativa no les ha parecido mala idea pensar en esa imagen como una estampa de un futuro lejano, pero no por ello imposible.

 

Mirá el video en tu celular o más abajo