Otro dramático vuelco a metros de la Residencia del Gobernador

Domingo 24 de mayo de 2015 | 09:10hs.
Trabajo contrarreloj para rescatar entre los metales retorcidos a Manzur.

Las advertencias dejarán de serlo, tal vez, en el próximo chaparrón, y cuando la crónica hable de varios muertos en el peligroso cruce de la avenida Quaranta y la calle de ingreso a la Residencia del Gobernador en la ciudad de Posadas.

 

Anoche, cerca de las 21.45, el empresario panadero René Manzur y dos empleadas de 26 y 28 años, fueron víctimas a bordo de una camioneta Ford Ranger de un despiste y caída a una profunda zanja. El escenario fue dramático y de milagro no se convirtió en una tragedia, de no producirse la rápida intervención de bomberos y testigos del hecho, quienes asistieron a los heridos bajo la lluvia, en el barro y en la oscuridad, poniendo en riesgo su integridad.

 

Las unidades de la Red de Traslado del Madariaga acudieron con la misma celeridad y evacuaron los heridos, quienes permanecerán en observación durante varios días en el hospital posadeño.

 

De acuerdo a voceros de Emergencias, Manzur resultó con cortes y golpes en el cabeza, mientras que las mujeres sufrieron lesiones de menor gravedad, pero que requerían anoche de intensos estudios como tomografías computadas, para determinar si existían riesgos en la columba vertebral, entre otros.

 

El sábado 9 de mayo, en el mismo lugar y hora, y también bajo una intensa lluvia, vecinos debieron asistir al conductor de una remís, Ford Eco Sport, que despistó y fue a parar a la profunda canaleta. El remisero resultó con lesiones de carácter leve.

 

En ese sector se registraron varios incidentes similares. En uno de ellos, un efectivo policial perdió el control de su Volkswagen Voyage, derrapó e impactó contra un árbol. Otro incidente similar tuvo como protagonista a un hombre de 35 años que con su Peugeot 206 despistó y chocó con otro árbol. Una mujer perdió la vida a fines de 2014, cuando a bordo de un automóvil chocó la base del puente peatonal y quedó atravesado en la avenida siendo colisionado por otro vehículo.