Testigos complicaron la situación de la única imputada en la causa

Jueves 30 de julio de 2015 | 08:21hs.
Virginia Molina (izquierda) junto a su abogada durante el debate. | Foto: César Rivas

Con la declaración de dos médicos y del hijo de Virginia Molina, única imputada en la causa, ayer se concretó la segunda jornada del debate oral y público que se desarrolla en el edificio del Tribunal Penal Uno de la localidad de Eldorado por el asesinato Elsa García Valsechi, cometido en junio de 2012.

 

La ronda de testimoniales se inició minutos después de las 9 con la declaración del hijo de la imputada, quien describió el momento cuando su progenitora le contó acerca del violento episodio.

 

“Me peleé con Elsa y le pegué no sé con qué”, sostuvo el hombre ante los miembros del Tribunal.

 

Por su parte, el jefe de terapia intensiva del Hospital Samic, Cristóbal Vento, indicó que la víctima había llegado con muy poca sangre al sector de terapia intensiva, con un cuadro angustiante y con el 50 por ciento de la sangre en su cuerpo.

 

En este sentido, también señaló que la mujer había llegado al nosocomio con al menos 30 golpes en su cabeza.

 

Por su parte, Ramón Rodríguez, médico forense, añadió que se encontró una gran cantidad de sangre desparramada por todo el sector donde hallaron el cuerpo de Valsechi e incluso dijo que habían rastros de sangre a dos metros de alto sobre una pared del escenario del crimen.

 

En este contexto, el abogado de la familia Valsechi, Daniel González, manifestó que “el propio hijo de Virginia confirmó que su madre había golpeado a Elsa, lo cual compromete seriamente la situación de la imputada”.

 

Para la jornada de hoy se espera que declaren más testigos, todos ellos aportados por el lado de la familia de Molina.
El Tribunal está conformado por los magistrados Mirtha Saucedo Bertoldo de Andino, Eduardo Jourdan y Martín Ziman.