Santa Ana: Castro aseguró que acatará la decisión de la Justicia

Martes 28 de abril de 2015 | 07:24hs.
Pablo Castro. | Continúa atrincherado en el edificio municipal.

Ayer, el Ministerio de Gobierno convocó a las partes para un diálogo institucional por el conflicto de poder que se disputa en Santa Ana.

 

En ese marco, se citó al titular del deliberativo Aníbal Clos quien intenta hacerse cargo de la intendencia, a los concejales y al intendente Pablo Castro, que asegura no presentó ni firmó el documento que alega su renuncia.

 

La Provincia adujo que el fin de este encuentro "era persuadir a los actores de llegar a un acuerdo político a pesar de que la cuestión esté en manos de la Justicia". Del mismo modo destacaron que se buscó "preservar la institucionalidad sobre todo cuando falta poco tiempo para que se vote y la comunidad elija sus representantes.

 

Pese a la reunión, se espera que antes del viernes haya una resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El intendente Pablo Castro que permanece atrincherado en el edificio municipal aseguró que acatará esta decisión.

 

En este marco, la asesora legal de la Municipalidad, María Luisa Barnasthpol, explicó que "las presentaciones a la Justicia ya fueron hechas, ahora confiamos en que resuelvan lo más pronto posible la medida cautelar que hemos presentado".

 

El citado documento solicita que se dé continuidad a la intendencia sobre la figura de Pablo Castro ya que él no presentó ninguna denuncia (como asegura el presidente del deliberativo Aníbal Clos).

 

"El escrito con la denuncia es falso, contiene firmas apócrifas, por ese motivo se requiere que con celeridad se dicte la nulidad de la resolución deliberativa porque Castro nunca firmó esa renuncia", aseguró la letrada.

 

Además desde la comuna destacaron el acompañamiento de la sociedad citando que "los vecinos se turnan para permanecer en el edificio municipal para dar su apoyo al intendente".

 

Por eso en la jornada de ayer Castro se ocupó de actualizar a los vecinos y comunicarles "que más allá de haber hablado con el Gobierno provincial la cuestión está judicializada y se acatará la decisión de la Justicia". Sin embargo consideró que el incidente tiene relación con la toma de la comisaría local ya que en ese momento se "hablaba de un intento de destitución".