Emiten alerta por fuertes lluvias y ráfagas de vientos en Misiones

Domingo 3 de mayo de 2015 | 10:50hs.
Fuertes tormentas. | Alerta para todo el territorio misionero. | Foto: Gentileza Marcelo Rodríguez.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas, emitieron ayer sendas alertas para la jornada de hoy y anunciaron que habrá importantes lluvias, descargas eléctricas, granizo y ráfagas importantes de viento, que afectarán al sur y norte de la provincia de Misiones. También se espera un marcado descenso de temperatura.

 

La Opad anunció, a través de un parte de prensa, que "un frente frío se desplaza hoy (ayer) por el centro del país, causando lluvias y tormentas sobre el sur del litoral. Este frente frío estará ingresando mañana (por hoy) al norte argentino, previéndose el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad".

 

Según el parte del organismo municipal, "la mayor inestabilidad se estima que afecte a la capital provincial durante la mañana del domingo. No se descarta gran cantidad de agua precipitada en poco tiempo, rayos, granizo y ráfagas fuertes de viento".

 

También se espera un marcado descenso de temperatura, instalándose un periodo de frío que abarcará toda la semana próxima. Las mañanas mas frías serán las del martes y miércoles con mínimas de alrededor de 8 grados.

 

Desde la Opad solicitaron "dar especial tratamiento a los residuos domiciliarios y comerciales para evitar que obstruyan las bocas de tormenta. También evitar salir de lugar seguro ante el registro de un temporal y no conducir".

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona Litoral por lluvias y tormentas, algunas localmente fuerte, para la jornada de hoy.

 

Según el organismo nacional, en Posadas se esperan lluvias intensas durante todo el día. No se descarta una posible caída de granizo y descargas eléctricas.

 

El mismo pronóstico se mantiene para Oberá, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, donde el organismo nacional tiene sus bases.

 

Mañana por la mañana seguirá inestable, mientras que se espera una mejora por la tarde noche.

 

Mientras que el computador científico, Alfredo Yaquinandi, indicó que para hoy se esperan lluvias y tormentas a partir del amanecer y que va a ser una jornada templada y lluviosa.

 

Se esperan entre 30 y 60 milímetros que estarán acompañadas por brisas del sur que provocarán una disminución de la temperatura.

 

Para mañana se espera que la mínima sea de 13 grados y seguirá en descenso entre el martes y miércoles, según el computador científico.