Inspeccionaron el lugar donde Miriam fue asesinada a puñaladas

Martes 21 de abril de 2015 | 06:56hs.
BOP 37. | A la izquierda, el establecimiento escolar; enfrente, el pinar por el cual los estudiantes acortan camino. | Foto: César Rivas

En horas de la mañana de ayer, la jueza Correccional y de Menores, Mirta Saucedo de Bertolo Andino, junto a funcionarios judiciales, policiales y asesores legales, recorrieron el pinar del barrio Parque, lugar donde asesinaron a la joven estudiante Miriam Cuba (16), donde realizaron una inspección ocular.

 

“Queremos ratificar todos los datos que se fueron recolectando por el trabajo que hizo la división Criminalística de la Policía”, indicó la jueza.

 

Estuvo presente Juan Carlos Selva Andrade, abogado defensor de Cristian, uno de los menores detenidos por el crimen: “Estamos trabajando, creo que Enzo (otro sospechoso demorado) sabe la verdad, por ello somos optimistas que se va aclarar el crimen”, sostuvo.

 

Previamente, los funcionarios judiciales y policiales, también visitaron los barrios Las Marías y Esperanza, donde residen Cristian (17) y Enzo Javier (16), respectivamente.

 

Los barrios se encuentran a unos mil quinientos metros de donde ocurrió el crimen y a menos de un kilómetro de la Bolp 37 , colegio secundario al que concurría Miriam Cuba.

 

Familiares de la adolescente colocaron en el lugar del asesinato una cruz en su memoria.

 

Establecer el recorrido
La inspección comenzó a las 11 y tuvo como objetivo tomar contacto con el recorrido realizado por Cuba y el o los presuntos autores y, además, reconocer la zona donde se produjo efectivamente el asesinato.

 

Hasta el momento no existiría otro implicado en el caso. La jueza reiteró que, por el momento, no hay otro sospechoso en la investigación.

 

En cuanto a los dos demorados, la jueza Bertolo Andino aclaró que han ampliado la acusación: “En este momento la carátula es 'homicidio calificado' y hasta ahora siguen siendo dos los sospechosos“.

 

Vale señalar que la figura penal que se investiga cambió de "homicidio simple" a "homicidio calificado por la alevosía".

 

El cambio se produjo tras las últimas pericias realizadas. Ante esta situación a el o los culpables les podría corresponder una condena a prisión perpetua.

 

El viernes de la semana pasada, más de cuatro testigos pasaron por la sede judicial. El día sábado lo hizo Enzo, por más de tres horas.

 

Miriam Cuba falleció a raíz de las cinco puñaladas que recibió en su rostro, abdomen y espalda.