“Fe en Dios y la inteligencia adecuada nos ayudan a ver quiénes somos”

Martes 26 de junio de 2007
Dios y Alma. | Meiriño y Beneti unieron sus vidas preocupados por la necesidad espiritual de las personas. | Foto: Sixto Farña
El libro Reiki Crístico, escrito por Gumersindo  Meiriño, María Benetti y prologado por José Luis Inciarte, que pasó76 días perdido y aislado entre la nieve; fue uno de los dieciséis sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes en el año 1972, fue presentado el domingo en el Posadas Plaza Shopping.
La obra de tres partes, transcurre por una explicación teológica del Reiki, lineamiento general, Jesucristo y el origen de la terapia. En la segunda parte puede encontrarse la explicación científica desde la física y la filosofía, la anatomía, los centros de energía, el campo cuántico y psicológico del Reiki. En tanto, en el tramo final puede encontrarse la parte metodológica, donde se proponen medios para llegar a la meta de la salud, siempre sin pretender ser un sustituto de ninguna medicina, sino un complemento y una ayuda para la recuperación del enfermo, así como su institución, signos y símbolos, el reiki, desde la Biblia, desde la holística, o su implementación desde la alimentación.
“La fe en Dios, con el apoyo de la inteligencia usada adecuadamente nos ayudan a ver quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Se trata de leer para conocer la voluntad del ser superior en nuestras vidas”, aseguró Meiriño.
“Cuando nuestro creador nos proporcionó de todo lo necesario para manejarnos en la tierra, y nos dice que todo está dentro nuestro, y no tenemos más que bucear en nuestro interior para hallar las respuestas, es en ese momento cuando el Reiki Crístico puede intervenir, con sus técnicas e instrucciones que proceden de la tradición mística religiosa orientales  y que lo muestra el nuevo testamento cuando Jesús invita a buscar la propia sanación espiritual como la de los demás mediante la oración, la meditación y el amor. Se toma el mensaje que emite el cuerpo, el organismo a la mente para informarle de la existencia de un desequilibrio en la energía vital, que los cristianos llaman espíritu”, explicó.
Gumersindo Meiriño y María Benetti, se conocieron hace tres años en Corrientes, lugar en que ella concurría usualmente para misionar, organizar retiros espirituales y dar cursos de reiki y Gumersindo ejercía el sacerdocio en la iglesia Católica. A ambos los unía la atención de personas con una necesidad especial: la espiritual. Ambos conocieron desde la experiencia pastoral que si el alma está enferma afecta a la salud física de las personas y viceversa, un espíritu sano ayuda a la sanación de enfermedades físicas y psíquicas. Tal fue el grado de complementariedad que lograron construir que Gumersindo abandonó los hábitos y se unieron en matrimonio. No sabemos si el amor fue más fuerte o Gumersindo tomó tal decisión en la convicción de que su misión sería más fructífera alejado de la Iglesia como institución, o ambas al mismo tiempo.

Datos
Meiriño
Gumersindo Meriño. Ex sacerdote. Doctor en Teología, nació en Osera, provincia de Ourense, España. Estudió filosofía y teología en el instituto Teológico Divino Maestro. Se doctoró en teología en la Universidad de Navarra. Ejerció la docencia en colegios secundarios españoles y seminarios de Estudios de Eclesiásticos.

Datos
María Benetti
Nació en Pergamino, Buenos Aires. Capacitadora en ejercicios espirituales sobre discernimiento. Directora en meditación trascendental y reflexión con formación jesuita. Coordinadora en Pluralismo religioso. Capacitadora en Gneosología, Filosofía y Metafísica Cristiana.  Especialista en  doctrina jesuita y Maestra de Reiki Crístico.