A más de 600 días, sigue restringido el paso sobre el puente Paranay Guazú

Lunes 8 de febrero de 2016 | 09:49hs.
El puente sobre el arroyo Paranay Guazú fue afectado por las inundaciones registradas en junio de 2014 | Foto: Graciela González

El intendente de esta localidad, Julio César Barreto, manifestó que aún se espera el inicio de las obras de reparación en el puente Paranay Guazú, que une las localidades de Caraguatay y El Alcázar, donde el transito continúa restringido desde hace más de 600 días y se circula por una sola mano. Esto, debido a las tareas de reparación que iniciaron en noviembre del año pasado.

 

“Hace algunos días concluyeron con la limpieza integral de las vigas que sostienen el viaducto y se espera que en un corto plazo se inicie la tarea de reparación de la parte superior del puente, con el reemplazo de los bloques de hormigón que unen ambos extremos”, precisó el alcalde.

 

Desde el 10 de junio de 2014, se extiende un paso restringido en el puente sobre el arroyo Paranay Guazú, luego de haber sido afectado por la inundación que sobrepasó su estructura y causó importantes daños.

 

La velocidad máxima permitida durante las 24 horas es de 20 kilómetros por hora de un sentido a la vez, con detención previa controlada por personal de la Policía de la provincia.

 

El jefe comunal de Montecarlo también advirtió sobre el estado crítico de la concesionada ruta 12 en el trayecto que va desde sus límites entre los departamentos de Eldorado y Libertador General San Martín.

 

“Hay un par de lugares muy críticos en la ruta 12, uno en zona de la curva de Laharrague y la otra el acceso de Piray, donde hay curvas antes de llegar a puente Piray Guazú, por lo cual se necesita un tratamiento especial”, explicó Barreto.

 

Cabe recordar que la ruta nacional 12 está concesionada, es decir, que los usuarios deben pagar peajes para utilizar esta vía. Desde abril de 2010, la empresa Caminos del Paraná es la responsable de la conservación, mantenimiento al usuario del Corredor Vial 6.

 

Pero a su vez, según se explicó a este matutino desde Vialidad Nacional, es Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) el organismo encargado de controlar el efectivo cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por los concesionarios viales.