Nueva sede de Interpol controlará todo el Nordeste desde Iguazú

Viernes 3 de julio de 2015 | 14:11hs.
Interpol. | Llega al norte de Misiones. | Foto: Ilustrativa.

Un nuevo departamento de Interpol se instalará en Puerto Iguazú. La sede estará destinada a realizar actividades relacionadas con esta organización en el Nordeste, esto es Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

 

La nueva unidad contará con tecnología y funcionamiento similares a la sede de Interpol en Buenos Aires y tendrá también a su cargo auditar a la oficina misionera establecida en Posadas, ya que posee todas las bases de datos conectadas directamente con la oficina central de Francia, cita el portal La Voz de Cataratas.

 

Entre sus funciones se encuentran la búsqueda de delincuentes con requerimientos internacionales, investigaciones puntuales sobre el crimen organizado internacional, terrorismo y otras actividades complejas.

 

Su funcionamiento operativo y logístico no se encuentra subordinado a requerimientos provinciales y las cooperaciones que pueda llegar a prestar serán en orden a directivas recibidas por la Dirección General de Relaciones Internacionales.

 

También tiene la representación de la Policía Federal Argentina ante el Comando Tripartito de la Triple Frontera y en los tratados bilaterales con Brasil y Paraguay.

 

Se conoció recientemente que técnicos y directivos de esa dependencia estuvieron analizando las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Iguazú, tendiente a la implementación de una oficina para el control por ese organismo de todas las personas que ingresan y egresan por ese lugar.

 

Trabajará en forma coordinada con dependencias de Interpol Buenos Aires en el tratamiento de capturas internacionales con fines de extradición, localización y restitución internacional de menores.

 

Su denominación es Departamento Triple Frontera y se halla a cargo de un comisario inspector, máxima jerarquía de la fuerza en la provincia.