Rodríguez retuvo el título latino plata del CMB

Domingo 14 de febrero de 2016 | 02:10hs.
Cabezazos. | Fueron varios los que recibió Rodríguez
El púgil eldoradense Vicente Martín Rodríguez retuvo hoy el título latino, versión plata, de los ligeros (61,237 kg) del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos al cordobés Raúl Horacio “El Látigo" Centeno.


La pelea que se desarrolló en estadio de la Federación Argentina de Box en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como claro dominador al 'Mono' Rodríguez, quien ganó en todos los asaltos.



El combate, que estaba pautado a diez round, y que cerraba la velada boxista en la FAB, tuvo que ser parada por el árbitro en el noveno asalto luego de varios choques de cabeza, que hicieron que el ojo derecho de Rodríguez se cierre.



Así la pelea se definió por el fallo de los jueces, quienes vieron como claro ganador al misionero quien se impuso en todas las tarjetas por tres puntos (89 a 86, 87 a 84 y 89 a 86). El veredicto desató la protestas de Pablo Chacón, entrenador de Centeno, quien entendía que su pupilo había ganado la pelea.


Con esta victoria el eldoradense quedó con un récord de 39-4-1, 21 Kos y retuvo el título latino, versión plata, del Consejo Mundial de Boxeo, perteneciente a la división de los ligeros.


“Me dio varios cabezazos y el último lo sentí y se me hinchó el ojo y no podía ver nada. Las protestas de ellos fue para tratar de disimular los cabezazos que me dio”, dijo Rodríguez en la transmisión de TyC Sport.


“Gané todos los round, me sentí superior siempre. Después sentí los cabezados y me aturdió y el último me cerró el ojo, por eso le dije a mi rincón que no podía ver. Pero dentro de la pelea le gané claramente”, agregó el eldoradense.


Sobre las claves de su victoria el popular Mono dijo “Supe esperar que hizo el rival, lo estudie porque es un buen boxeador y había que esperar para ver como caminaba y como se movía. Después empece a meter las manos y me salió bien la pelea. Yo me sentí ganador en todos los round”.