Por decreto, Maduro adelantó la navidad en Venezuela

Martes 5 de noviembre de 2013 | 10:43hs.
Del espíritu de Chávez al espíritu navideño. | El presidente de Venezuela busca contentar a su pueblo. | Foto: AP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó adelantar la Navidad en un acto en la que dijo que con esa medida busca la "felicidad para todo el pueblo" y derrotar a la "amargura".

"Hoy viernes 1° de noviembre quisimos decretar la llegada de la Navidad porque queremos la felicidad para todo el pueblo, la paz", dijo Maduro en una visita a la Feria Navideña Socialista 2013, que organiza el gobierno en la céntrica zona de Caracas.

Y agregó: "La Navidad temprana es la mejor vacuna para cualquiera que quiera inventar bochinches y violencia. Navidad temprana. El que ande amargado por ahí, (tendrá) un villancico de (el compositor venezolano Francisco) Pacheco, una parranda para alegrar el alma".

Además, el mandatario entonó canciones navideñas tradicionales y observó la venta de numerosos artículos y alimentos alusivos a las Fiestas.

Asimismo, el presidente hizo mención al recientemente creado Vice ministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo.

"Nadie podrá con nosotros, nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos, nadie podrá con el derecho que tenemos a vivir y a tener un buen feliz año. Noviembre y diciembre tiene que ser un buen fin de año 2013 que sea premonitorio de lo que va a ser un tremendo año 2014 para la economía y la sociedad", aseguró.

En ese sentido, Maduro se refirió a las críticas al mencionado Vice ministerio, que reagrupará a las denominadas "misiones" que desarrollan programas sociales.

Desde hace años en Venezuela se organizan ferias en las semanas previas a la Navidad, donde se venden desde alimentos para preparar los platos tradicionales hasta juguetes, artesanías y ropa a precios económicos.