Juan Antonio Pizzi deja San Lorenzo para emigrar a Valencia

Viernes 20 de diciembre de 2013 | 13:30hs.
A Europa. | Pizzi dijo adiós a San Lorenzo | Foto: Archivo.
Pese a que había ratificado su interés en quedarse para jugar la Copa Libertadores con el Ciclón, el DT se dejó seducir por su primera experiencia europea; el club español está en venta y tiene una deuda de 354 millones de euros.
Juan Antonio Pizziestaba convencido de que luego de ser campeón del torneo Inicial se quedaría en San Lorenzo para disputar la Copa Libertadores , el gran desafío histórico del club de Boedo. Pero, tras una reunión esta mañana con la dirigencia de San Lorenzo, decidió renunciar como DT para aceptar una nueva oferta de Valencia. Así, cambió de parecer y emprenderá rumbo hacia el fútbol español.
En las últimas horas se precipitaron muchas cosas. Juan Antonio Pizzi pensó que habría otra recepción por parte de los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por Matías Lammens y Marcelo Tinelli , que le argumentaron la gloria y su contrato vigente como argumentos suficientes.
El técnico, siempre con interés de iniciar una carrera en Europa, seguirá el camino que hizo Gerardo Martino en Barcelona luego de ser campeón en el semestre pasado con Newell's, y será el sustituto de Miroslav Djukic en Valencia.
El rol clave de Roberto Ayala.Las gestiones del ex central del seleccionado Roberto Fabián Ayala, flamante secretario técnico de Valencia para América latina, fueron decisivas para que Pizzi decidiera aceptar la oferta del club español.

Valencia, un club en venta y con una deuda multimillonaria
Según publicó el diario El País, de Madrid, el club Valencia está en venta. Su presidente, Amadeo Salvo, dijo que está en venta "por 250 millones [de euros] que sirvan para limpiar la deuda del club, que el comprador deje a los gestores de ahora y que si se va, permita una acción de recompra".
La deuda de Valencia es de 354 millones de euros (3,274 millones de pesos). Y hace cinco años era mayor: el club de Mestalla la redujo por dos conceptos básicos: la venta de jugadores por valor de 177 millones de euros (Silva, Mata, Villa, Jordi Alba, Isco, Soldado...) y una ampliación de capital de $92 millones. (Fuente: Cancha Llena)