Montecarlo: El boleto vuelve a aumentar y controlarán pago a choferes

Sábado 18 de abril de 2015 | 07:27hs.
Inspección. | La concesionaria deberá mejorar algunos aspectos de la prestación. | Foto: Graciela González

En la localidad de Montecarlo, a partir de mañana el boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 6 pesos, luego de que el Ejecutivo promulgara la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada.

 

El incremento es de aproximadamente un 20 por ciento en todas las líneas.

 

No habrá cambios, sin embargo, en el boleto escolar, que continuará a 2 pesos, y el universitario a 3 pesos.

 

La tarifa única pasará de 5 a 6 pesos, a las colonias Santa Rosa y Guatambú, de 5 a 6; a Itacuruzú, Cuatro Bocas y Guaraypo, de 7 a 8,50; a Mborá, de 10 a 12 pesos; y el docente, de 4 a 5 pesos.

 

Con este nuevo aumento los empresarios, de acuerdo a sus análisis, alcanzarían a cumplimentar la escala salarial de los choferes, que está estancada desde el año pasado.

 

Precisamente uno de los argumentos principales de la solicitud de la recomposición tarifaria fue este, y luego de autorizar la suba, los ediles adelantaron que controlarán el cumplimiento de los pagos a los trabajadores.

 

Por otra parte, en la última sesión del Concejo Deliberante montecarlense, llevada a cabo el miércoles, el Ejecutivo presentó el informe de inspección de las unidades que circulan en las distintas líneas y anunció que se fijará un plazo para que la empresa regularice determinados aspectos marcados por los inspectores que se encargaron de las verificaciones.

 

En Eldorado exigen estudio de costos y GPS
Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación que exhorta al Ejecutivo para que gestione ante la empresa Etce el cumplimiento del artículo 4 de la ordenanza 144/14, la cual establece la contratación de los servicios de consultoría, provisto por una universidad nacional u otro organismo o entidad similar que releve las condiciones de las prestaciones del servicio de colectivos y sus costos, a costa de la prestataria.

 

Se demanda además la implementación del control, en la totalidad de la flota, por geolocalización GPS y la tarjeta inteligente para el control de boletos.

 

Respecto de la solicitud de la firma de un nuevo aumento del boleto, a 8 pesos, el Concejo resolvió pasarlo a comisión, aunque la mayoría de los ediles adelantaron que no harán lugar al pedido.

 

Desde marzo, la tarifa única subió a 6 pesos.