Santa Ana sigue paralizada, sin intendente y con vecinos en la calle

Sábado 2 de mayo de 2015 | 09:00hs.
Santa Ana arde. | Vecinos piden la llegada de un interventor. | Foto: Gentileza Marcelo Rodríguez

Los santaneros viven días agitados luego de la resolución judicial que determinó el desalojo de Pablo Castro de la sede comunal, luego de siete días de estar atrincherado. Los seguidores del concejal Aníbal Clos no se muestran en las calles y todos, tanto los que están a favor de Castro, como los que están en contra, apuntan como autora intelectual de todo el conflicto a la diputada provincial y ex alcalde, Mabel Pezoa.

 

Sostienen que esta dirigente habría desplazado, primero a José Luis "Coco" Rodríguez y ahora, avanza de la misma manera contra Castro.
Los seguidores de Castro - que hoy son mayoría-, viven con incertidumbre una posible asunción de Clos, el concejal que dice ser intendente ante la supuesta renuncia del alcalde. Como son dos los que se arrogan ser intendentes, será el Superior Tribunal de Justicia, quien determine, quien debe manejar los destino de la comuna, que permanece cerrada, con una faja de clausura, y custodia Policial. Además, no se están prestando los servicios básicos, como lo solicitó el juez Carlos Giménez.

 

Mientras la justicia se toma su tiempo para resolver el grave problema institucional, Santa Ana, sigue paralizada, ahora sin intendente y con los vecinos enfrentados por el conflicto institucional, generado por una interna política.

 

Los seguidores de Castro resolvieron mantener la vigilia hasta que la justicia se expida. Hay distintas posturas: Los más radicalizados no piensan acatar ningún fallo y amenazan abiertamente que, si Clos asume, “van a quemar la Municipalidad”. Otros, en cambio, piden que la provincia envíe un interventor y que se convoque a elecciones en forma inmediata para que las urnas determinen el próximo alcalde.