FOPEA repudia la agresión física a periodista en Andresito

Martes 29 de julio de 2014 | 17:18hs.
Bruno Beck | Intendente de Comandante Andresito

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) denuncia y repudia la agresión física sufrida por el periodista misionero Martín Sereno, de FM San Martín de San Antonio, Misiones, de parte del intendente de la localidad de Andresito, Bruno Beck y un grupo de personas que lo acompañaban, hecho éste que impidió la libre realización de sus tareas periodísticas al trabajador.

 

Sereno se encontraba el sábado pasado en el Polideportivo Municipal de Andresito (localidad ubicada a 338 kms. de Posadas) realizando una nota periodística a evacuados por las inundaciones, cuando se presentó en el lugar Beck y colaboradores suyos exigiéndole que se retire del lugar, primero a los gritos y luego a los golpes, llegando incluso a sacarle y romperle la cámara fotográfica digital que utilizaba el periodista. "Eran alrededor de diez personas que llegaron con el intendente, y todos comenzaron a golpearme hasta sacarme afuera", dijo a FOPEA. Algunos de los damnificados por las inundaciones que estaban siendo entrevistados por Sereno debieron intervenir para que la agresión no fuera mayor.

 

El Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, por medio de su corresponsal en la provincia, tomó contacto con Sereno para conocer la situación, solidarizarse y ponerse a su disposición para acompañarlo en la denuncia pública del caso. Las autoridades de seguridad de Misiones se comprometieron a dar protección al periodista Sereno, quien realizó una denuncia en la comisaría de Andresito, luego trasladada al Juzgado de Instrucción N 2 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Eduardo Fernández Ricci.

 

FOPEA intentó comunicarse en varias ocasiones con el intendente Bruno Beck a su oficina y a su teléfono celular para conocer su versión del hecho, pero éste no respondió a los llamados.

 

Ante este nuevo caso de agresión física a un trabajador de prensa en pleno ejercicio de sus labores profesionales, FOPEA reclama a las autoridades de todos los niveles en la provincia de Misiones que garanticen el libre ejercicio periodístico. Al mismo tiempo, espera que la Justicia local intervenga en este caso particular, llevando la sanción correspondiente a los responsables del inadmisible ataque físico.