Este sábado, la Presidenta almorzó en Roma con el Papa Francisco

Sábado 20 de septiembre de 2014 | 08:59hs.
Cuarto encuentro. | La mandataria y el Sumo Pontífice se saludaron afectuosamente. | Foto: Clarín.

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo este sábado un almuerzo con el papa Francisco en la residencia vaticana de Santa Marta. Se trata del cuarto encuentro a solas entre ambos y el diálogo tenía una agenda abierta.

 

La jefa de Estado arribó a las 12.34 hora local (las 7.34 de la Argentina) al territorio pontificio. Para la ocasión, eligió un vestido y tapado negro, con sandalias de taco alto.

 

El Papa recibió a la Presidenta con gestos afectuosos. La jefa de Estado, luego, presentó al Pontífice a los integrantes de su comitiva.

 

Después del almuerzo que compartieron, la mandataria le entregó unos regalos. Los diferentes objetos estaban expuestos en una mesa de una sala de la residencia de Santa Marta e incluía un cuadro de un pintor argentino sobre la figura del pontífice, miel de productores chaqueños "que se exporta a Emiratos Árabes Unidos" y una escultura de una Virgen Desatanudos que tiene música.

 

Otro de los objetos destacados es un cuadro de Evita: "Sabiendo que usted es un admirador, le trajimos un cuadro de Evita", le explicó la Presidenta.

 

"Este es para su cuarto", le aconsejó Cristina a Francisco sobre un fileteado con la imagen de la Virgen de Luján.