La Justicia investiga concursos hot en un boliche obereño

Martes 21 de octubre de 2014
El Juzgado de Paz inició la instrucción de un sumario para investigar la realización de eventos en un boliche donde instarían a las mujeres a desvestirse a cambio de bebidas alcohólicas. De avanzar y detectarse mayores irregularidades, la causa podría derivar a la Justicia Penal que entiende en delitos como explotación sexual y Trata de Personas.
Como primera medida, habrían solicitado a la Unidad Regional II de Policía un informe respecto de la contratación de personal de dicha dependencia para la seguridad del local.
Según fuentes del caso, desde la fuerza de seguridad habrían indicado que el citado boliche contrata adicionales y, además, dispone de seguridad privada.
Desde la Justicia pretenden determinar la presencia o no de uniformados en el comercio, ya que de constarse que cumplen servicios, habrían avalado un hecho de exhibición obscena y esto podría constituir una irregularidad en el cumplimiento en su deber.
“Una cosa es que esté programado un show de strippers, por ejemplo, donde se dan las condiciones de seguridad necesarias, y otra muy diferente que una mujer se desnude, vaya uno a saber bajo los efectos de qué, en medio de un grupo de hombres que están tomando y exaltados. Bajo ningún punto de vista un funcionario público puede dejar de actuar en esas circunstancias. Es hasta de sentido común”, indicó un funcionario judicial.
Ante la trascendencia del caso, el propietario del boliche en cuestión se contactó con esta corresponsalía y expresó que la situación se sobredimensionó y que no organizan concursos de desnudos por bebidas alcohólicas. De todas formas, sus dichos se contradicen con varios de los testimonios recogidos por este medio.
Se trata de un conocido establecimiento de la calle Córdoba, donde se realizan diferentes shows, peñas y actividades musicales. En tanto, en algunas ocasiones desde la misma conducción del espectáculo se instaría a las jóvenes a desnudarse y como premio se ofrecen consumiciones gratis.
Si bien el comercio contaría con servicio de custodia policial y el Código de Nocturnidad prohíbe cualquier tipo de concurso que premie con alcohol, los uniformados no actuarían en función a la norma ni tampoco impedirían la realización de los show eróticos.
“A ver quién se saca la tanguita”, comentaron que alentaba el locutor en un reciente evento donde fue tomada la fotografía que El Territorio publicó en la víspera.
En la imagen se observa a una joven, que no tendría más de 18 años, quien se quitó la ropa para obtener una botella de champagne.
Según testigos de esa noche, en el local había dos uniformados de custodia y nada hicieron para impedir el desnudo de la chica ni recriminaron al locutor por incentivarla.
Tras la publicación de este diario, ayer el tema se instaló en diferentes medios y fue punto de conversación en los más variados ámbitos.