El boleto a Cataratas aumenta y pasará a costar cincuenta pesos

Viernes 19 de diciembre de 2014 | 07:33hs.
Cataratas. | Visitarlas, para los turistas, será 10 pesos más caro.

El Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Iguazú resolvía anoche aplicar un aumento a la tarifa del transporte de pasajeros hacia Cataratas, aunque se aprestaba a rechazar el pedido de suba en el boleto urbano.

 

Así, los pasajeros seguirán pagando, al menos por los próximos meses, 5 pesos para viajar dentro de la ciudad, mientras que para trasladarse al Parque Nacional los turistas abonarán 50 pesos, diez más que en la actualidad.

 

La decisión está motivada por los incrementos generales aplicados desde fines del año pasado, la inflación y los costos laborales.

 

Según adelantaron varios ediles, la empresa podía soportar por un período los incrementos en los costos del servicio, hasta que la situación económica general se estabilice.

 

En tanto, el costo del pasaje para los trabajadores que se desempeñen dentro del área Cataratas costará 10 pesos, mientras que pagarán 8 pesos los guías y fotógrafos acreditados en el Parque Nacional Iguazú, según habían acordado previamente los concejales.

La balsa se pone a punto

Como en años anteriores, el servicio internacional de balsa que une Puerto Iguazú con la localidad paraguaya de Presidente Franco se verá interrumpido desde mañana durante dos semanas por tareas de mantenimiento.

 

Los arreglos son para encarar la temporada de verano y volverá a operar desde el sábado 3 de enero de lunes a domingo, en principio hasta el 28 de febrero.

 

Quienes explotan el servicio anunciaron que comenzaron a aplicar una estrategia basada en “continuar mejorando el servicio, la imagen de la empresa, presencia en las redes sociales, sus instalaciones y muchos detalles que pueden apreciar quienes usan este servicio desde 2012, todas ellas tendientes a categorizar el producto, llevándolo a un nivel superior al histórico y así equipararlo a los servicios turísticos de categoría, que día a día se aggiornan en Iguazú”.

 

El renovado local comercial del puerto, donde se venden los pasajes, que tras quedar cubierto completamente por el agua en la inundación de junio último fue remozado en su totalidad, transformó su espacio interno en una muestra permanente de pinturas de artistas plásticos locales.

 

Por otro lado, dentro de los nuevos servicios los pasajeros podrán optar por un transfer desde hoteles locales, tanto para trasladarlos al puerto y llevarlos de regreso al hotel tras finalizar el paseo como para devolverlos al alojamiento, puesto que con el horario de arribo a las 19, a algunos clientes puede resultarles más práctico.

 

A partir del 3 de enero, las tarifas (sin transfer) serán de 265 pesos para adultos y de 135 para niños de entre 6 y 11 años.
La balsa es muy utilizada por turistas que van a realizar compras a Paraguay.