Marchan para que playas posadeñas tengan guardavidas 24 horas

Viernes 19 de diciembre de 2014 | 18:51hs.
Bien custodiados. | Vecinos reclaman extender el horario de presencia de los guardavidas. | Foto: Marcelo Rodríguez y César Lasso

El próximo martes 23 se cumplirá un mes de la muerte de Eduardo Enrique Piñeyro de 18 años. El joven se ahogó en aguas del Paraná, luego de que la piragua en la que se encontraba remando con un amigo, diera una vuelta campana.

 

En ese marco, sus familiares planean realizar una marcha para concientizar sobre medidas de seguridad al ingresar al rio y exigir mayores controles. Piñeyro no portaba salvavidas cuando sufrió el accidente y había iniciado la práctica de remo a las 20 horas, horario en que las playas posadeñas no cuentan con guardavidas.

 

En ese contexto, sus allegados buscarán alertar a otros jóvenes sobre los peligros acuáticos y pedir a la comuna que extienda el horario de presencia de guardavidas en los balnearios locales.

 

Según destacó la madre del adolescente, la concentración será a las 19 frente al Monumento al Papa Juan Pablo II y finalizará en el muelle del balneario El Brete.