Torturaron, despellejaron, le quitaron los ojos y asesinaron a un perro

Jueves 18 de diciembre de 2014 | 08:58hs.
Maltrato animal. | Frecuente en la tierra colorada. | Foto: Ilustrativa.

Este jueves se conoció un nuevo caso de maltrato animal ocurrido días atrás en la capital de la yerba mate, cuando un perro fue víctima de numerosas torturas.

 

Según denunció la presidenta de Rescate Animal Apostoles, Valeria Acuña, el animal fue sometido a varios vejámenes antes de ser ahorcado colgado de un árbol. "Lo que hicieron con este pobre perro es impresionante, lo torturaron y asesinaron. El lunes recibí las fotos por Whatsapp. No podía creer que era acá. Lo despellejaron, no tenía los ojos, y estaba colgado de una rama" relató.

 

"El perro asesinado y torturado, despellejado y macheteado, tenía un collar y aparentemente estaba sano", recalcó Acuña alegando que se desconoce la causa de tanto ensañamiento con el animal.

 

Sobre los pasos a seguir, la mujer indicó que días atrás radicó la denuncia pero no obtuvo ningún tipo de respuesta. "Hicimos la denuncia, pero hasta ahora nada. Nadie hace nada. Hace poco también asesinaron a Mora, una boxer, a la que le dispararon", señaló.

 

En esa misma línea, la presidenta de la ONG destacó que este tipo de situaciones son comunes en la ciudad de las flores. "Son muchos los casos de maltrato animal en Apóstoles. Hay una superpoblación de perros y gatos, con abandono y maltrato", y pidió colaboración y compromiso a la sociedad.