Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Jueves 3 de enero de 2013

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Un gato onza capturado en Oberá será liberado en una reserva

Jueves 3 de enero de 2013 | 13:27

12 comentarios

gato onza.

 

El gato onza (Leopardus pardalis), es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos; un ejemplar de esta especie fue capturado por personal del Parque Ecológico "El Puma" perteneciente al Ministerio de Ecología y RNR luego de que un grupo de vecinos de la Colonia Villa Bonita diera aviso de la presencia en inmediaciones de una vivienda.

Debido al gran tamaño del animal, alrededor de 60 vecinos se encontraban convocados observando al "Yaguareté" como ellos mismos manifestaron tras la llegada del grupo de veterinarios del Parque Ecológico, luego de tranquilizar a las personas se pudo divisar que el Ocelote se hallaba trepado a un árbol en el patio de una vivienda familiar. Mediante el uso de dardos de anestesia y equipamiento de captura se pudo descenderlo para trasladarlo posteriormente al centro de cuidado de animales silvestres, donde se constató que se trataba de un macho adulto, pesó 13kg y se encontraba en buenas condiciones de salud siendo únicamente necesaria la aplicación de antiparasitarios y vitaminas.

Según informó el Dr. Miguel Rinas, Director General del Parque Ecológico El Puma la zona de colonias mantienen cobertura vegetal importante que hace posible la subsistencia de ésta especie pero hay épocas del año en que el alimento del cual se nutren es escaso por lo que el animal pudo haberse encontrado a la caza de mascotas domésticas; pese a esto no se trata de un animal con características de ataque a humanos; "es necesario que la gente que vive próximos a grandes espacios de monte tome conocimiento de que tipo de animal se trata para que tomen los cuidados necesarios para evitar que ataque a sus animales domésticos, es importante lograr una convivencia pacífica con la fauna silvestre y no optar por matarlos" indicó el veterinario.

El próximo miércoles se lo liberará en el Refugio de Selva y Centro de Investigación Antonia Ramos, en la localidad de Campo Ramón cuenta con un espacio de aproximadamente 500 hectáreas donde se está realizando un proyecto de restauración de bosques nativos y biodiversidad. Cuenta con personal a cargo del cuidado del lugar y constantemente trabajan allí investigadores de diversas especialidades.

Además de liberar al Gato Onza, en la misma ocasión se trasladará hasta el lugar a un Zorro de Monte que hace un año se encuentra en El Puma, para reinsertarlo a su hábitat natural; a pesar del tiempo que lleva en contacto con las personas está en condiciones de readaptarse.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Comienza el pago a titulares de Pensiones No Contributivas. La Administración Nacional de Seguridad Social indicó que hoy cobrarán los DNI que finalicen en cero y uno. Leer más...
  • Se realizó una charla sobre Bullying en Wanda. El Instituto de Previsión Social a través del Centro de Atención Psicosocial brindó un taller sobre la problemática a los ciudadanos. Leer más...
  • EMSA informó sobre interrupciones en el área concecionada de la CEEL. La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima indicó que en horas de la mañana se realizaron tareas de reparación en el interruptor dañado Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina