Dramática clasificación de Guaraní a los octavos de final del Federal A

Domingo 1 de mayo de 2016 | 07:23hs.
Guaraní sufrió pero ya está entre los 16 mejores del Federal A.

Está visto que el hincha de Guaraní nació para sufrir, ya que la franja en la fría noche del sábado ganaba con cierta comodidad por 2 a 0, pero en un par de minutos For Ever le empató el partido y el encuentro alcanzó entonces una elevada dosis de dramatismo en los minutos finales.

 

El resultado final de 2 a 2, permitió la clasificación de Guaraní para la ronda de los play-offs, ya que con la derrota de Patria en la tarde del sábado ante Sol de América por 1 a 0 ya los 17 puntos que sumó la franja resultan inalcanzables, faltando una sola fecha.

 

Volvió a demostrar Guaraní que es un equipo con altibajos, no solo de un partido a otro, sino dentro de un mismo partido. A ratos juega bien y entusiasma, pero casi de inmediato comete errores, que dejan dudas.

 

En ese rato que entusiasmó a la concurrencia convirtió dos goles Alvaro Klusener a los 6 y 26 minutos del segundo tiempo y parecía cosa juzgada la clasificación.

 

Pero el negro chaqueño se fue adelante y a los 30 y 33 minutos el recién ingresado Emanuel Lazzarini convirtió dos goles y dejó mudo al estadio.

 

Y la hinchada de Guaraní se reencontró con su viejo conocido: el sufrimiento, que recién terminó cuando el árbitro dio por finalizado el emotivo e intenso partido en el minuto 49.
 
 
Si bien terminó invicto la etapa clasificatoria, demostró Guaraní que no se destaca por saber mantener la ventaja que obtiene y que logra con mucho esfuerzo.
 
 
El partido no fue bueno técnicamente, pero que los jugadores de ambos equipos se brindaron totalmente por el espectáculo, no existe ninguna duda.