Atraparon al estudiante que cambiaba sus notas

Domingo 1 de mayo de 2016 | 21:32hs.
Foto: Gentileza

Tras un intenso operativo los efectivos policiales procedieron a la detención del joven de 21 años, que cursaba el tercer año de la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y que se dedicaba a hackear el sistema de la institución para cambiar sus notas y las de sus compañeros.

 

Para que el joven no se fugue la policía montó un intenso operativo cerca de su casa. Primero, cortaron la luz de la manzana donde reside, luego hicieron volar dos drones para evitar una posible de fuga y pusieron bajo vigilancia las redes wi-fi para que no destruyera la información.

 

Según publicó el diario Clarín, todo salió a la luz luego que un profesor de la Universidad notara que un estudiante figuraba en sus planillas como “aprobado” cuando en realidad no era así; y pensando que se había tratado de un error propio, lo corrigió en la base de datos. Pero al mes se dio cuenta de que nuevamente esa persona figuraba como “aprobado”. Fue entonces que denunció el caso a las autoridades.

 

Tras una investigación el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana de Buenos Aires detectó al hacker y se constató que el joven había ingresado en los sistemas y a las bases de datos de varias personas. 

 

Luego de revisar sus redes sociales los efectivos policiales encontraron la ubicación de la vivienda en donde reside el estudiante.

 

Las fuentes oficiales confiaron que al momento del allanamiento el joven se encontraba en su cuarto tratando de borrar información.

 

En el lugar los uniformados secuestraron varias notebooks, teléfonos celulares, discos, dispositivos de red, cámaras, micrófonos ocultos, entre otros elementos. Ahora el joven se encuentra a disposición de la justicia.