Empleada municipal halló un portafolios con 20 mil pesos y lo devolvió

Miércoles 28 de enero de 2015 | 10:06hs.
Honestidad. | Empleada ejemplar. | Foto: Norma Traid

Una empleada de la Municipalidad local devolvió una importante suma de dinero y una notebook a un contribuyente que había concurrido a pagar sus impuestos en la mañana del lunes.

 

Myrta Kuspita se desempeña desde hace 30 años como cajera y en contacto con El Territorio dio detalles sobre lo que pasó horas atrás.

 

“El viernes, por los sucesivos cortes de luz, no pudimos cobrar todos los impuestos a la gente que vino a la Municipalidad porque nos quedamos sin internet, el lunes vencía el impuesto automotor y los que no pudieron pagar el viernes también vinieron, había mucha gente”, explica Myrta.

 

“Una persona se acerca hasta la caja y paga sus patentes, era el último de la cola, abonó y se fue. Cuando termino, cerca de las dos y media de la tarde, voy a cerrar todo y me doy cuenta de que alguien se olvidó un portafolios, yo ya estaba sola, se habían ido todos, abrí y encontré el dinero en un bolsillo y la computadora”, detalló.

 

Myrta resolvió entonces llamar a su jefa para ponerla al tanto del hallazgo y dejó lo encontrado bajo llave, sin tener idea de quién podría ser el dueño.

 

Alrededor de las 15 del mismo día, el dueño de las cosas, ante la necesidad de usar la computadora, se dio cuenta que la había extraviado, por ello se puso en contacto con la señora Bejar, la jefa de Myrta, y le manifestó que se había olvidado un portafolios en la Municipalidad.

 

Esa misma tarde las trabajadoras se pusieron de acuerdo y luego de que el hombre les describiera qué había en el portafolios, decidieron devolvérselo.

 

Dice Myrta: “Cuando le entregué el portafolio le dije que mire lo que había, él verificó si estaba la computadora y el dinero y guardó todo, nunca contó el dinero, agradeció mucho mi honestidad”.

 

“El señor, que es un comerciante de Jardín América, me dijo que me va a hacer un regalo más adelante”, manifestó Kuspita con una enorme sonrisa.

 

Y opinó: “Fue una muy buena experiencia, me siento muy bien”.