Finalmente el testimonio de Cristian Knack se incorporó a la causa

Viernes 29 de agosto de 2014 | 08:02hs.
Cristian Knack. | En su relato, el joven apuntó al ex-prefecturiano Pablo Paz.

Días antes de morir, Cristian Knack, víctima de la masacre de Panambí; logró declarar ante policías y médicos el calvario que vivió junto a sus padres y su hermana menor, cuando cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda familiar la noche del 25 de mayo y luego de alzarse con una gran suma de dinero, prendieron fuego a los integrantes de la familia.

 

La única víctima que pudo prestar testimonio, brindó un pormenorizado relato de lo que sucedió en su casa del kilómetro 7 de la ruta provincial 5. Sin embargo, en una primera instancia se especuló con el hecho de que la declaración sería nula, debido a que el joven no llegó a judicializarlo. 

 

Este semana, trascendió que finalmente, el relato tomado por un oficial auxiliar de la Policía de Misiones que lo interrogó en el Departamento de Unidad Crítica del Madariaga, se incorporó a la causa como testimonio válido.

 

Transcripción de parte de la declaración:  "Ese día llegué a mi casa a la tardecita, mis papás empezaron a contar la plata que había llevado. Comí un pedazo de torta porque era el cumpleaños de mi hermana. Después empezamos a mirar televisión, media hora, más o menos, en el sofá. Cuando llegué eran las 19 o 19.30, estaba oscuro y lloviznaba. Ahí llegaron al menos cinco encapuchados, entraron por la puerta trasera, uno de ellos tenía un hierro en la mano y otro un revólver, no sé de qué calibre, negro y largo. Nos agarraron, querían plata. Mi papá les dijo que no había. Entonces me agarraron a mí y me llevaron a la pieza de mi hermana, me ataron boca abajo con un cinto las manos y los pies, mientras me pegaban patadas. Me pedían la plata, y yo les respondía que no teníamos, porque era fin de semana y habíamos pagado a la gente".