“Lo más lindo es mantener la charla con los abuelos”

Miércoles 15 de julio de 2015 | 20:00hs.
Daiana Betsabé Grünwald. | Candidata a Reina por la Colectividad Alemana

Muchas veces, el celebrar y conocer las propias raíces representa un orgullo fundamental en las personas. Esto le ocurre a Daiana Betsabé Grünwald, la joven obereña de 22 años, que este año es la soberana de la colectividad alemana.

 

Rubia de ojos claros, con una amplia sonrisa, demuestra su orgullo contando que el año pasado ya estuvo muy cerca del cetro al haber sido coronada primera princesa de su colectividad.

 

“Participé de toda la fiesta y la pre fiesta pasada. También de todas las fiestas exclusivas de la Colectividad Alemana, y este año me metí de nuevo en estas actividades”, manifestó. Daiana también formó parte del ballet de su colectividad desde pequeña.

 

Esa insistencia obtuvo sus frutos porque en este 2015 logró ser la representante de la casa alemana. “Llevo esta corona con mucho orgullo porque yo represento a mis bisabuelos, que son alemanes”, destacó.

 

Daiana, tiene una altura de 1,72 metros, y unas medidas de 84-63-90, es Maestra Mayor de Obras y se encuentra cursando el tercer año de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de Oberá. Asimismo, maneja los idiomas portugués, inglés y alemán básico.

 

Su ascendencia alemana proviene de sus bisabuelos maternos y paternos, la sangre germana recorre sus venas y reconoce que le gusta “la alegría, el compañerismo y todo lo que se brinda en la colectividad" de la misma manera que “la comida que se prepara con mucho cariño”.

 

La candidata a reina del inmigrante contó que siempre estuvo inmersa en la fiesta y recordó su paso por la gastronomía típica: “estuve mucho tiempo en la cocina de la casa alemana. Es muy rica y muy bien preparada”, relató.

 

Con respecto a la celebración, Daiana destacó: “es importante para poder conservar nuestra cultura, en mi caso la alemana y nuestra gastronomía. Porque eso es lo que trajeron nuestros abuelos y nuestra tierra está forjada por ellos. Lo más lindo es mantener esas comidas y también las charlas con nuestros abuelos”.

 

Además, aconsejó a sus pares jóvenes “que aprovechen, esta edad que es la más linda. Que disfruten, estudien y que forjen un futuro para sus vidas”.