En diez meses, Candelaria tendrá su propia terminal de ómnibus

Jueves 5 de marzo de 2015 | 08:32hs.
Necesidad. | La comunidad de Candelaria demandaba un espacio seguro y confortable para abordar los ómnibus. | Foto: María Rosa Fernández

En un predio sobre la avenida Roque González, a escasas cuadras de la ruta nacional 12, se iniciaron los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus de la localidad de Candelaria.

 

Ganó la licitación la empresa Alfa Ingeniería, cuyos representantes explicaron a El Territorio que tendrán diez meses para entregar la obra finalizada.

 

Candelaria no cuenta con un espacio para quienes arriban o parten en micros y esta iniciativa vendrá a satisfacer una demanda de larga data.

 

Actualmente los pasajeros (en muchos casos niños o adultos mayores) deben esperar los colectivos a la vera de la ruta 12, en el cruce, lugar donde no tienen protección de la lluvia o el sol, además de exponerse al riesgo del intenso tránsito.

 

Antiguamente funcionaba una pequeña parada de ómnibus en el centro, sitio en el que actualmente funciona un bar.
“Estará muy cerca del centro, Candelaria será una de las pocas localidades en las que la gente no deberá atravesar grandes distancias para llegar a la terminal”, señaló el intendente Carlos Flores.

 

El jefe comunal aseguró que en los próximos meses estarán listas varias obras en la localidad, incluyendo el empedrado de calles en barrios que desde hace mucho tiempo esperaban el arreglo. También se completará el asfaltado de la calle por la que ingresa el colectivo urbano y se avanzará en la ejecución de la planta de agua potable, la rotonda y la refacción total de la avenida principal.