Detuvieron a una mujer que cambió a su hija por un freezer y mercaderías

Sábado 31 de agosto de 2013 | 14:53hs.

Una mujer de 30 años, fue detenida en la localidad bonaerense de Bernal acusada de haber "vendido" a su hija de 11 años a un vecino, a cambio de un freezer y mercancías. El hombre abusó sexualmente de la pequeña y la obligó a trabajar en un taller clandestino.

El octubre pasado, la madre fue a buscar a su hija a Paraguay para que la ayudara a juntar dinero para mantener a la familia. Sin embargo, al poco tiempo decidió utilizar a la niña para un trueque con su vecino, quien le entregó un freezer y otras mercancías.


Según publica el diario Crónica, el hombre (30) se llevó a la menor,  abusó de ella y también la obligó a trabajar en un taller clandestino fabricando ollas de aluminio. La policía inició un operativo para dar con su paradero.

La pequeña, quien había confesado en la villa que su mamá "la había vendido por un freezer y mercancía, ahora se encuentra bajo la tutela de la justicia, que manejó su caso con total hermetismo y cautela, con el fin de protegerla.

Fuentes li­gadas a la investigación relataron que “como la niña hablaba poco y en guaraní, solo pudo contar su situación a escasas personas.

Fuente: Crónica