Con gran desfile comenzó la Fiesta Nacional de los Inmigrantes

Viernes 4 de septiembre de 2015 | 06:52hs.

Miles de obereños se acercaron a la avenida Ucrania de Oberá, para participar de la fiesta más importante de la ciudad, que comenzó hoy y mantendrá movilizada a toda la comunidad por diez días. Es que cientos de descendientes de inmigrantes comenzaron el tradicional desfile hasta el Parque de las Naciones.

 

En una tarde nublada, que permitía de a ratos el paso de algunos rayos del sol, el locutor animaba a los presentes y era acompañado por los ritmos folclóricos, con la presencia de autoridades obereñas comenzó el tradicional desfile de la XXXVI edición de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes en Oberá.

 

La apertura de la Fiesta estuvo a cargo de la paisana, anfitriona de esta celebración, quien se mostró feliz y sonriente ante todos los presentes que con gran algarabía presenciaban el comienzo de esta tradicional fiesta.

 

La edición 36, tuvo unos invitados muy especiales quienes fueron los integrantes del coro, Yasí Porá jóvenes Mbyá Guaraní de Iguazú, quienes frente al palco principal mostraron su música, compuesta por sus tradicionales instrumentos.

 

Llegó el turno de Ucrania con sus jóvenes bailarines, Brasil quienes desfilaron respetando un duelo por la perdida reciente de uno de sus integrantes, pero igualmente mostraron su bondindiño y compartieron caipiriña.

 

España junto a sus bailarinas de flamenco, Paraguay y sus mujeres con su danza y su cántaro de agua, Portugal y el desfile con su barco luso, Japón que frente al palco mostró uno de sus bailes muy enérgicos, la demostración de estudiantes de Karate.

 

Los países Árabes, representando a las 22 naciones, que este año presentan una nueva casa dentro del parque de las Naciones, Los Checos y los Nórdicos con sus trajes llenos de color, Italia al ritmo de la tarantela. La colectividad Rusa estuvo acompañada de una emocionante descripción del locutor sobre la llegada de estos inmigrantes.

 

La multitudinaria Alemania con sus shopp, Suiza acompañada del carro con una vaca y su ternero. Polonia con sus imponentes y coloridos trajes típicos. También un reducido grupo de franceses, que están trabajando para reacondicionar y revivir a esta colectividad para la próxima edición.

 

Diferentes grupos y escuelas tradicionales no quisieron estar ausentes y acompañaron el cierre del desfile. Mientras miles de obereños aplaudían y acompañaban el paso de todas las colectividades, cada una con sus reinas, trajes típicos y costumbres.

 

Durante diez días Oberá disfrutará de su tradicional fiesta, que hace sentir a todos los misioneros que la provincia es un verdadero crisol de razas.

 

Podes ver las dos galerías de fotos:

 

Primera parte del desfile

 

Segunda parte del desfile

 

También podés votar la reina virtual aquí