Caso Mercol: "No vi cómo fue la pelea", declaró la primera testigo

Jueves 18 de septiembre de 2014 | 17:09hs.
Bueno. | Abrió las declaraciones de los testigos. | Foto: Natalia Guerrero.

Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada del juicio por la muerte de Iván Mercol, estudiante de medicina de 22 años que perdió la vida en marzo del 2006, tras una gresca en un boliche bailable de Posadas, donde recibió un golpe que lo condujo a un muerte cerebral.

 

La primera testigo en ser convocada por el juez César Raúl Jiménez, fue la oficial de policía Marisa Bueno, quien en ese momento trabajaba a cargo de la seguridad del local bailable. 

 

Bueno declaró no haber visto la pelea, y que tomó conocimiento del incidente, al cierre de su jornada laboral, cuando las luces de la discoteca se encendieron. La mujer agregó que vio a Mercol herido, cuando llegó al pasillo de salida. El joven estaba acompañado por un custodio que sostenía su cabeza sangrante. "Vi que respiraba, entonces le decía ‘no te duermas papá'", declaró, y agregó que no tuvo respuestas por parte del joven.

 

El relato continuó, y la mujer alegó que acompañó el traslado de Mercol hacia el Hospital Madariaga, en el auto de la mujer del dueño del boliche.

 

Bueno enfatizó que no presenció la pelea. Sin embargo, Hugo Zapana, abogado de Sebastián Ruíz señaló que varios testigos habían sindicado a la oficial de policía como la persona que intervino en la gresca para separar a los jóvenes.