Más de cien familias resultaron afectadas por las inundaciones

Viernes 27 de noviembre de 2015 | 17:38hs.
Foto: Natalia Guerrero

Las intensas lluvias que se registraron en el sur de la provincia provocaron que más de cien familias resultaran damnificadas por las crecidas de arroyos y posteriores inundaciones.

 

Según fuentes policiales en Garupá 20 familias  del Barrio La Tablada sufrieron inundaciones. Mientras que, dos familias tuvieron que ser evacuadas por personal policial; quienes fueron trasladados al salón El Refugio en Nuevo Garupá. Todos los afectados están siendo asistidas por la municipalidad de dicha localidad.

 

Por su parte en Posadas, en la Chacra 239, entre la calle 108 y avenida 115; 20 familias resultaron afectadas por el desborde del agua que ingresó a las casas. Según comentaron el agua ingresada a las casas llegó a los 20 centímetros de altura.

 

Entre las avenidas Andresito y Aguado, cerca de 60 familias fueron afectadas por la inundación, aunque todavía no hay evacuados.

 

Otro de los barrios afectados en la ciudad de Posadas fue el Faraón, que se encuentra cerca del arroyo Itaembé Miní; acá seis família sufrieron inundaciones. Los afectados comentaron que el agua llegó a la altura de las camas. Pero no se registraron lesionados y como así tampoco evacuados.

 

Asimismo se vieron afectadas, debido a la gran precipitación pluvial; la cual causó el taponamiento de bocas de tormentas y crecimiento caudal de arroyos, varias viviendas de los barrios ubicados en la ruta Nacional 12 y las localidades de Cerro Azul, Puerto Rico y Oberá.