Reapareció la mamá de las tres hermanitas que quedaron solas

Martes 24 de mayo de 2016 | 16:02hs.
Las pequeñas permanecieron 12 días sin la presencia de algún mayor | Foto: Natalia Guerrero

Poco después de las 10 de la mañana de este martes, reapareció la madre de las tres hermanitas que quedaron a la deriva en su humilde casa del barrio Belgrano de San José durante casi dos semanas y se reencontraron bajo la atenta mirada de las funcionarias del municipio que intervinieron el caso que conmocionó a la pequeña comunidad, ubicada a pocos kilómetros de la intersección de las rutas 105 y 14.

 

Las hermanas de 8, 9 y 10 años, son las mayores de un total de 5 niñas que viven en una misma casa junto a su mamá María, aunque son de padres diferentes según detalló Graciela Moráez, del Centro Integrador Comunitario (Cic).

 

La mamá, decidió viajar a Buenos Aires, de donde sería oriunda, el pasado 6 de mayo para asistir al velorio y entierro de su padre, por lo cual, dejó al cuidado de un vecino a sus tres hijas mayores y viajó en compañía de sus pequeñas nenas de 1 y 2 años y su actual pareja.

 

Con lágrimas en los ojos y dando muestra de su arrepentimiento por lo sucedido, pidió perdón por no saber que, en definitiva, la persona que debía cuidar a sus tres hijas mayores nunca fue siquiera a corroborar que estuvieran bien.

 

Las nenas, ante una total incertidumbre y sin saber qué hacer o a quién recurrir, pasaron 12 días solas en su casa de madera y parte de material, ubicada en un bajo tras superar un trillo y otras casas en un sector olvidado del barrio Belgrano.

 

“La hermanita mayor se hizo cargo de todo, hasta de cocinar lo más simple que podía”, se explicó desde el municipio y realmente la pasaron mal. Pero en la casa del tío se recuperan y ahora deberán volver...”, detalló Moráez.

 

Es que las autoridades escucharon a las tres partes. A las niñas en situación de abandono, al tío por parte del papá biológico y a la mamá que se encontró con un escenario impensado y hasta debió dar explicaciones a la Policía.

 

Poco después del mediodía, las niñas abrazaron a su mamá. María, con sus dos brazos intentó buscar el perdón de sus rubias niñas, que rápidamente entraron a la casa y se quedaron en su húmeda y oscura habitación.

 

De volver a ocurrir una situación similar, las autoridades podrían decidir sacarlas del cuidado de su mamá.


Notas relacionadas

“Las nenas se recuperan, estaban solas y pasaron frío”

Rescatan a tres hermanitas que fueron abandonadas por sus padres