El 20 de abril se casan un preso y un travesti en el Penal de Oberá

Sábado 18 de febrero de 2012
Amor sin barreras. | Marcelo y Faby ya tienen fecha para su casamiento. | Foto: Daniel Villamea

El Tribunal Penal Uno recepcionó el miércoles el pedido formal de un interno carcelario que solicitó permiso para contraer matrimonio con su pareja gay el próximo 20 de abril, en la Unidad Penal Dos de esta localidad.
A través de una nota, el interno Marcelo Owczarczyn formalizó la solicitud para contraer enlace con Fabio “Faby” Tatarinoff, su pareja travesti, hecho que se constituirá en el primer matrimonio homosexual en la provincia de Misiones que involucra a un condenado. Fuentes judiciales confiaron que el pedido será aprobado.
Desde noviembre pasado la pareja goza de visitas íntimas quincenales, una medida que sentó precedente en las cárceles de la provincia, puesto que iguala a los presos gay con los derechos que ostentan los heterosexuales.

Los novios se conocieron hace varios años, cuando Faby estudiaba y Marcelo trabajaba en Oberá. Luego él fue detenido y se separaron, pero “pasó un tiempo y como nos queremos tanto empecé a visitarlo en el penal. Así renació la relación y ahora decidimos casarnos”, señaló Faby en una reciente entrevista con El Territorio.
La travesti reside en la localidad de San Martín de Tour, donde es querida y apreciada por sus vecinos, da clases particulares de contabilidad y matemáticas y colabora con sus padres en las labores de la chacra. Su novio ya purgó varios años por un hecho ocurrido en El Alcázar, y aún le quedan alrededor de cuatro de condena.

 

Ceremonia en la Unidad
Para obtener el beneficio de las visitas íntimas y obtener el permiso de casamiento, la pareja certificó el vínculo con testigos en sede policial, tras lo cual se sometieron al estudio de rigor de enfermedades venéreas.
“La verdad que nunca pensé que tendría una relación así, pero se dio y valoro muchísimo nuestro amor. No es fácil, porque él está privado de su libertad y yo afuera, por eso la confianza mutua es fundamental para sostener la pareja. Lo importante es que los dos confiamos y eso nos da fuerzas”, destacó Faby. Precisó que la ceremonia civil y el brindis posterior al casamiento se realizarán en la Unidad Penal Dos el viernes 20 de abril.