Comerciantes del microcentro en alerta por el acecho de mecheras

Viernes 6 de mayo de 2016 | 10:02hs.
Método: utilizan las prendas para tapar la supervisión. | Foto: Marcelo Rodríguez

Los vendedores de varios comercios del microcentro aseguraron que después de dos años, las mecheras volvieron a acechar en la zona y desataron la alarma.

 

En la última semana, en un sólo día, cuatro negocios fueron víctimas de las mecheras que, cargadas de bolsos y carteras, robaron siete prendas de ropa y joyas, lo cual suma unos tres mil pesos. El caso disparó el alerta entre los comerciantes que comenzaron campañas por las redes sociales para prevenir esa situación.

 

“Entraron en el local de acá a lado -hace referencia a un local de calles Colón y Córdoba- y cuando se estaban yendo las vemos. Las reconocimos, porque vimos un video en internet y eran las mismas que ya habían robado en otros locales”, relató Nicole Heller, vendedora del local Iris Boutique de ese punto céntrico.

 

Por lo general, las mecheras entran en los locales en grupo de tres personas, en pareja o solas. Se llevan prendas de ropa, joyas, celulares o notebooks, que estén al alcance de su mano. Se cree que tras efectuarse el robo, los productos son comercializados en La Placita y que en la mayoría de los casos al ingresar al local se tapan el rostro para evitar ser identificadas en las cámaras de seguridad.

 

“Hacen como que se arreglan el pelo o se tocan la cara para que  taparse el rostro. Hay mucha gente que no sabe, pero hacen eso para no ser reconocidas”, contó Mauro Osuna, encargado de ventas del local Mistral, ubicado en Posadas Plaza Shopping.