Solicitan una reunión urgente para restablecer el servicio del tren

Viernes 28 de agosto de 2015 | 11:31hs.
Ante la incertidumbre, el tren seguirá parado en Garupá. | Foto: Facundo Correa

Las autoridades de Transporte de la Provincia habían admitido que la ausencia del llamado a licitación internacional y la necesidad de discutir el cuadro tarifario paralizaron el funcionamiento del tren que en diez minutos unía Posadas con Encarnación.

 

El tren continuará parado en los galpones de Garupá, que para volver a ponerlo en marcha se espera una decisión de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) dependiente de Nación.



Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina comunicaron que han pedido una reunión de carácter urgente con Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (FEPASA) para analizar la rehabilitación del servicio, la participación de la entidad mencionada en la prestación del mismo y la necesidad de regularizar la situación.



Cabe destacar que para regularizar el servicio del tren que une Posadas-Encarnación hace falta los países presenten la documentación necesaria, es decir los informes finales de factibilidad del servicio luego del periodo experimental para proceder al llamado de licitación en el cual participarían ambos países.