Se enfrentó a balazos con la Policía para liberar a su hijo

Lunes 24 de noviembre de 2014 | 09:51hs.
Descontrol. | El hombre habría disparado con un revólver y una escopeta. | Foto: César Rivas

Un joven fue detenido ayer a la mañana, en Colonia Mado Delicia, junto a otras tres personas a raíz de un intento de homicidio y en horas del mediodía el padre del aprehendido se acercó a la comisaría local con la intención de liberarlo a cualquier precio e inició una terrible balacera contra los efectivos. Producto del enfrentamiento, el hombre resultó herido y tuvo que ser internado, mientras la Policía ejecutaba allanamientos en la vivienda de los implicados.

 

La cinematográfica secuencia comenzó ayer, cerca de las 12.45, en la seccional de Colonia Mado Delicia, ubicada sobre la calle Hipólito Irigoyen en el barrio Norte. Hasta ese lugar se acercó el hombre, identificado como Bonifacio B., dispuesto a hacer de todo con tal de liberar a su hijo, Jorge B. Lejos de hacerlo de manera pacífica, el sujeto llegó a la comisaría a bordo de una motocicleta y portando un revólver calibre 22 y una escopeta. “Liberen a mi hijo”, fue el grito que resonó dentro de la comisaría.

 

Según lo reconstruido hasta el momento, en primera instancia el descontrolado hombre intercambió palabras con el comisario de turno, pero al no conseguir respuestas favorables, tomó distancia, volvió a su motocicleta y desde ese lugar abrió fuego. Los testigos presenciales del hecho señalaron a este medio que durante la feroz balacera en total se escucharon las detonaciones de doce disparos, uno de los cuales alcanzó a impactar contra el implicado, que tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde permanece internado y con custodia policial.

 

Un investigador del caso confirmó que el pedido del hombre era lograr la libertad de su hijo, quien se encuentra detenido desde la mañana de ayer, por un confuso episodio contra otra persona. “Estaban jugando al fútbol, luego de una discusión, el joven sacó su arma, gatilló varias veces y el disparo no salió”, relató la misma fuente respecto al hecho que motivó la detención del joven.

 

Fuentes policiales confirmaron que la denuncia del hecho fue efectuada por Raúl S. y César S., quienes relataron que luego de jugar al fútbol en Puerto Mado, fueron amenazados de muerte por otras dos personas. Fue en esa instancia cuando Jorge B. sacó un arma de fuego y gatilló varias veces pero para fortuna de los denunciantes, el disparo no salió.

 

Luego de la denuncia, en horas de la mañana la Policía encabezó una serie de allanamientos en la vivienda de los acusados y la acción fue entorpecida por los involucrados. La requisa no pudo ser efectuada, pero tanto Jorge B. como otras dos personas, identificadas como Elizabeth B., Delia A. y Diego P., fueron detenidos. Por esta causa, el juzgado de Instrucción Uno ordenó que durante la tarde de ayer se realice el correspondiente allanamiento que fue interrumpido a la mañana, con el objetivo de hallar elementos de interés para la causa.