Iba a ser la cena de un tigre y luego se atrevió a robarle la cama

Lunes 30 de noviembre de 2015 | 12:51hs.
Amistades inesperadas: iba a ser la cena de un tigre, ahora le roba la cama

El tigre Amur del zoológico Far Eastern Safari Park en el distrito Shkotovsky de Primorsky Krai (Rusia), está acostumbrado a que sus cuidadores lo alimenten dos veces a la semana con una cabra viva, a la que debe cazar. Sin embargo, la rutina de esta semana resultó ser un fracaso para el desafortunado félido.

 

Los empleados del zoo metieron en la celda del tigre a una cabra que el poderoso felino debería haberse comido al cabo de unas horas, informa el sitio web del parque. Pero resultó que la chiva tenía otros planes.

 

El felino, acostumbrado de cazar animales que suelen estar asustados, no se sintió atraído por la cabra, que mostró una serenidad increíble, le plantó cara al tigre y ahora duerme en su recinto.

 

“Nombramos a la cabra Timur por respeto a su valentía, era una presa sin nombre al entrar en la jaula. Pensamos que nunca había estado con tigres y nadie le enseñó a temerles”, dijo un guarda parques al Siberian Times. “Amur, el tigre es cauteloso por naturaleza y decidió no tomarse la molestia de cazar a Timur”, agregó.

 

Y Timur no se detuvo al defenderse. “Echó al tigre de su cuarto y está durmiendo en el su recinto por cuarta noche seguida”, aseguró.

 

Durante los últimos cuatro días, el tigre se ha visto obligado a dormir sobre el techo de su propio recinto.

 

Según el director del parque, Dmitri Mézentsev, el bravo Timur ha reconocido al tigre como líder y le persigue todos los días, mientras que el felino da vueltas por el parque. “Una vez fuimos testigos de un incidente en que un tigre fue incapaz durante 24 horas de comerse a una cabra. Pero justo en el momento en que se relajó, el tigre lo mató de un golpe”, contó el director a RIA Novosti. “Pero esta es una situación distinta. Timur anda con Amur en todas partes y el tigre lo tolera. Además, la cabra se preocupa cuando no ve al tigre y se pone a buscarle”, apuntó.

 

“Parece que son amigos”, comentó otra persona que trabaja en el parque.

 

Miralo en tu celular o más abajo