Intiman a Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito

Jueves 23 de octubre de 2014 | 12:40hs.
Amado Boudou. | Lo intiman por la causa de enriquecimiento ilícito.

El juez federal Ariel Lijo intimó a Amado Boudou en la causa por presunto enriquecimiento ilícito a raiz de una maniobra del vicepresidente de la Nación para dilatar el proceso.



Es que el vicepresidente presentó a un perito que no acepta formalmente la designación, por lo cual la Justicia no puede iniciar el estudio de los bienes del funcionario.


El juez Lijo intimó a la defensa de Boudou que el contador Eduardo Deahut cumpla con ese requisito, en lo que constituye la tercera intimación en ese sentido.



En la causa están siendo investigado el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, y su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele. Sólo este último cumplió con el trámite.



La intimación se firmó el viernes y ahora la defensa de Boudou tiene cinco días para contestar. Si no lo hace, el juez designará a un perito oficial.


Además de la causa por enriquecimiento ilícito, el vicepresidente tiene varias causas judiciales abiertas, en dos de las cuales está procesado: Ciccone y la falsifación de los papeles de un auto.