La moto de Benedit, que no aparece, podría ser una pieza clave

Domingo 21 de diciembre de 2014 | 06:30hs.
Benedit. | Tenía 31 años, jugaba al pato y trabajaba en una empresa familiar.

La investigación en torno a la muerte de Mariano Benedit aún registra grandes incógnitas sin resolver, además de los motivos y las circunstancias en las que se produjo el deceso.

 

En ese marco, una de las piezas clave cuyo paradero resta determinar es la moto Honda Tornado 250 blanca en la que se movilizaba el asesor financiero y que, según testigos, habría estado en el mismo lugar en el que fue hallado el cuerpo de la víctima pero poco después desapareció.

 

Desde entonces, los investigadores están detrás del vehículo. Incluso, intentaron localizarlo en el estacionamiento del Casino de Puerto Madero, al que Benedit habría concurrido según le dijo otro testigo a la policía, pero no tuvieron éxito.

 

Ahora, esperan que el análisis de las imágenes de 30 cámaras de seguridad de la Costanera Sur, ordenado por la fiscal a cargo del caso, Graciela Alicia Bugeiro, les permita conocer los últimos movimientos de la moto Honda Tornado que estaba a nombre de la víctima y aún no fue hallada. Tampoco fue encontrado el casco.

 

Entre las cuestiones por dilucidar, hasta anoche no se había determinado qué actividad desarrolló Benedit durante las 28 horas que pasaron entre que salió de su casa y el momento en que fue encontrado el cadáver.

 

Con respecto a la familia, trascendió que, luego del sepelio, nadie quedó en el edificio de Arenales al 1600. La mayoría de los hermanos y la madre de Benedit se marcharon al campo familiar, en la localidad de General Belgrano.

 

El Caso

Mariano Benedit, de 32 años, desapareció el martes pasado cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta para encontrarse supuestamente con un cliente, pero luego se confirmó que se iba a reunir con su hermana Dolores. En el camino habría retirado una gran suma de dinero. Como no regresó, su familia denunció su desaparición.

 

El cuerpo fue hallado el miércoles en Costanera Sur, entre pastizales, cerca del astillero Tandanor y a metros de la fuente Lola Mora.

 

A partir de la revisión del cadáver se determinó que la causa de la muerte fue un balazo disparado a corta distancia, que entró por el lado derecho de la cabeza y salió por el lado izquierdo.

 

A esto hay que sumarle que la prueba de carbono realizada en las manos de Benedit determinó que en la extremidad derecha había restos de sustancia explosiva, por lo que el asesor financiero disparó el arma. Tras dos días, la División Balística de la Policía Federal encontró la vaina.

 

En las últimas horas, dos testigos declararon ante la fiscal que estaba con deudas, lo que reforzaría la hipótesis del suicidio..