“Tenemos que lograr continuidad en la idea del Tata”

Jueves 8 de octubre de 2015 | 14:07hs.
Desde el arranque | Chiquito Romero firme en el arco de la selección.

Consolidado desde hace años en el arco de la Albiceleste, el misionero Sergio “Chiquito” Romero, que estará desde el arranque en el debut, contó cuál es el objetivo de la competencia, más allá de clasificarse: "El camino es largo y lo entendemos. Si te gastás pensando en hoy, te perdés todo lo demás. Tenemos que lograr continuidad en la idea que quiere el Tata. En la Copa América, por momentos la mostramos excelente, y en otros nos caíamos. Hay que crecer y llegar al próximo Mundial con esa idea en la cancha".

 

Chiquito Romero subrayó la unión que reina en la Selección y, de cara al inicio de las Eliminatorias, explicó: "El camino es largo. Tenemos que lograr continuidad en la idea del Tata".

 

El arquero del Manchester United conforma el núcleo de un grupo de futbolistas que lleva varios años en el Seleccionado Mayor, y en diálogo con Fútbol Compacto (DXTV), recalcó la fuerte unión presente en el plantel: "Nunca nos da lo mismo venir. Hemos armado un grupo hermoso. Uno siempre quiere estar en la Selección, con un grupo de amigos. Ninguno se quiere perder una convocatoria. Una vez faltó Lucas (Biglia), y varios queríamos que estuviera. Todos esperamos estar en la lista. Siempre estamos en contacto. Es lindo saber cómo estan los amigos", explicó.

 

Su presencia en el conjunto nacional ha sido una constante en los últimos tiempos, como también la suplencia en los clubes donde ha estado. Sin embargo, Chiquito confía en que esa falta de continuidad no repercute en su participación internacional: "Sabía que el Mundial de Brasil no me iba a cambiar la vida. Tenía un contrato con la Sampdoria, y si no lograba salir, no iba a jugar en ese año. Cuando entrás en el último año de contrato, no jugás. Está escrito. Seguí trabajando duro y gracias a Dios tuve la confianza del Tata. Tenía mi objetivo que era la Copa América. Perdí el ritmo de club, pero por lo cabeza dura que soy y por cómo me entreno, puedo jugar en la Selección, por más que no tenga continuidad", cerró.