El niño evoluciona, mientras la búsqueda de su captor continúa

Miércoles 25 de marzo de 2015 | 07:36hs.
Cruce Campo Ramón-Las 600. | En este punto se produjo la desaparición del niño forzado por el ahora prófugo.

Luego de diferentes versiones, la madre del menor nuevamente confirmó ayer que su hijo no fue accedido carnalmente, tal como se lo explicaron los galenos del Samic, pero sí, que el sujeto que lo raptó lo manoseó en sus genitales. Fuera de los cruces y rumores, el niño de 4 años se encuentra aguardando volver a su casa con la autorización del pediatra que observa su evolución.

 

Cabe señalar que el menor fue raptado -el sábado- y devuelto a sus padres el domingo en la casa del kilómetro 17 de Campo Ramón. La información fue ratificada ayer por los padres de la criatura, y es muy diferente a la versión policial sobre que fueron efectivos de la Unidad Regional II quienes recuperaron del monte al niño.

 

Las contradicciones ayer buscaron ser aliviadas con nuevos partes de prensa de la Policía donde se descartó que el menor fue víctima de una “violación salvaje”.

 

La madre ratificó ayer, que los médicos del hospital Samic aistieron a su hijo y le aseguraron que no fue abusado sexualmente.
De todas maneras la mujer remarcó que cree que “el depravado lo manoseó”. “Mi niño me contó que no hubo penetración como dicen por ahí”, sostuvo.

 

Con respecto a la versión de abuso, la joven madre le cree al médico policial, “yo le creo al médico que le atendió en la Policía que dijo que por suerte no se animó a violarlo”, confió.

 

Mientras que volvió a recordar cómo se produjo la desaparición: “Fuimos al mercado con los niños y este sujeto regresaba con nosotros cuando se ofreció para traer a mi hijo. En un descuido salió corriendo, se perdió en la oscuridad”.

 

El sujeto no fue lejos porque quedó en un eucaliptal en paraje Las 600 de Campo Ramón, “Durmieron allí y al otro día caminaron por el monte hasta casa”, relató.

 

Estado
En el Hospital Samic el menor está de buen ánimo. Los médicos le pidieron a la madre que controle si se despertaba afligido o llorando por lo que le tocó pasar.

 

“Él está bien, estamos internados porque en el feriado la doctora que le atendió no vino y mañana (por hoy), tendría que darnos el alta porque está todo bien”, confió. Desde el hospital confirmaron que está medicado por un principio de neumonía.

 

Versión policial

El comisario Víctor Hugo Wall, jefe de la Unidad Regional II de Oberá, sostiene que el médico de la Policía constató una lesión anal que corresponde a que fue abusado sexualmente, en tanto confirmó a este medio que en la zona están apostados, en diferentes sectores, agentes esperando que aparezca el secuestrador.

 

“La zona es muy grande, no estamos haciendo rastrillajes, sabemos que no fue lejos de la zona”, remarcó. Al ser consultado por la versión de la madre de que el niño no fue abusado explicó: “Los médicos del hospital no pueden hacer una revisión para determinar si hubo violación, ellos sólo intervinieron por el principio de neumonía y será la Justicia quién solicitará esos estudios y los clínicos informarán al juzgado correspondiente”.

 

Adelantó también que el grado de abuso sería mínimo, según la descripción legista.

 

Madre valiente
El dramático episodio se desató el sábado a las 20.30 en el cruce de paraje Las 600. El domingo a las 17 la madre recuperó a su hijo cuando lo encontró en su casa y con el presunto depravado en la cocina.

 

“Directamente fui a la pieza y agarré un machete, traté de pegarle (al sospechoso) pero salió para afuera donde me dijo que no le hizo nada a mi hijo. Yo le quise correr y le grité que la Policía lo buscaba, ahí se internó en el monte”, relató la progenitora.

 

Ya con el niño en brazos dio aviso a la Policía y fueron trasladados a la revisión médica policial para luego dejarlo internado en el Samic para una completa revisión y medicación.