En Piñalito Norte hace cinco años que esperan el destacamento

Viernes 6 de marzo de 2015 | 07:33hs.
Abandonada. | Sólo se realizó el movimiento de suelo pero nunca se levantó el nuevo destacamento en Piñalito Norte.

Los vecinos del Paraje Piñalito Norte, que se ubica a 12 kilómetros del centro de San Antonio, hace cinco años que están esperando que se levante el destacamento policial sobre la ruta nacional 101.

 

Luego de una serie de robos y hechos de inseguridad los vecinos se movilizaron y empezaron a pedir el destacamento a la Policía de Misiones.

 

Fue tanto el apoyo que consiguieron que lograron la donación de un terreno por parte de un vecino y entre varios colaboradores más levantaron una pequeña y humilde casita para el personal policial.

 

El ex concejal Armindo Heineck todavía recuerda que "estaba todo dado para que empiece a funcionar, y hasta el ministro (Jorge) Franco había mandado los policías, pero después se hizo la licitación por 1.800.000 pesos para levantar un nuevo destacamento, que nunca se construyó".

 

"Acá había una casa de 7 por 6 (metros) donada por los vecinos, recordó Heineck al mostrar el terreno cedido.

 

"Pero vino la empresa constructora y se hizo el terraplén, se desmanteló la casita y de un día para otro no vinieron más. Ya pasaron cinco años y nunca más volvieron. Yo hice la denuncia porque se llevaron el boleto de compra-venta del terreno donado", explicó Heineck a El Territorio.

 

En Piñalito Norte viven unas 2000 familias y el único destacamento se ubica a unos 5 kilómetros de la ruta nacional.
"No sabemos por qué se llevó allá si acá es donde ocurren los accidentes, los robos y a mi hijo hasta le apuntaron con armas", indicó Heineck.

 

La ruta nacional 101 une Bernardo de Irigoyen con Comandante Andresito, pasando por San Antonio y en todo su trazado no hay un puesto de Policía, por lo que los conductores andan a gran velocidad, pese a las pronunciadas curvas.

 

En Piñalito siguen esperando el destacamento o que alguien les explique qué pasó con la casa donada por los vecinos y por qué no se siguió con la obra que había traído un poco de seguridad a los vecinos de este laborioso paraje del Nordeste de la provincia.