Pablo Castro continuará atrincherado en la sede municipal

Viernes 24 de abril de 2015 | 19:45hs.
Pablo Castro. | Intendente de Santa Ana atrincherado en la municipalidad. | Foto: Marcelo Rodríguez

Durante la noche de ayer, y la madrugada de hoy el municipio de Santa Ana se vio nuevamente sobresaltado, cuando se conocía que el intendente Pablo Castro habría presentado la renuncia, pero se había atrincherado en la intendencia. Mientras que el Concejo había obtenido quórum con la presencia de los concejales Aníbal Closs y Romina Yisel Chinmelffenning, quienes aceptaban la misma y nombraban a Closs como nuevo intendente de la localidad.

 

Con respecto a la renuncia, el concejal Aníbal Closs, indicó que la nota ingresó ayer al Honorable Concejo Deliberante y fue aceptada, tras lo cual se deliberó y se aceptó la misma, que el lugar de Pablo Castro ocupó el concejal Closs, por ser siguiente en la lista. Mientras el intendente de Santa Ana sostuvo durante toda la jornada, que él nunca renunció y que la nota contiene sello y firma apócrifas.

 

En declaraciones a un medio radial capitalino, el concejal Closs indicó "Vamos a estar mostrando la nota que presentó donde expresa que la renuncia es irreclinable. En la renuncia no plantea un sello, sino puño y letra. Por la urgencia se consideró que se haga como corresponda la ley de municipalidad para que no quede acéfala. Esto será judicializado, y los peritos decidan lo que corresponda, debemos traer la paz al pueblo”.

 

También dijo que Castro se habría precipitado al presentar la renuncia y luego se arrepintió, “creemos que no se animó a hablar con sus seguidores que no va mas, que su gobierno está mal o puede poseer miles de razones, por eso actuó de esta manera. Ahora nos toca a nosotros tomar la responsabilidad de llevar el municipio adelante, nos sorprende, porque con tiempo uno puede planificar, y debemos ver las arcas de la comuna, desde que asumió jamás presentó un informe sobre dónde va el dinero de la Municipalidad, por eso estamos preocupados por los bienes, porque no sabemos dónde fueron los recursos".

 

En tanto, el intendente, Pablo Castro, habló esta mañana con los medios de prensa en relación a los hechos que ocurrieron ayer por la noche en la municipalidad local, contando que en una sesión, el Concejo Deliberante lo destituyo de su cargo por una supuesta renuncia entregada por él.

 

Castro permaneció durante toda la jornada, atrincherado en la sede municipal, y sus allegados aseguraron que continuará en ella durante el fin de semana a la espera de una resolución por parte del gobierno provincial, o de la Justicia. El intendente negó  rotundamente su renuncia y destacó que se trata de una nota con sello y firma apócrifa.

 

Durante la mañana se presentó al Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Carlos Giménez, un pedido de resolución por parte de la justicia.

 

Por el momento, y hasta que la Justicia se expida sobre el caso la comuna de Santa Ana contará con dos intendentes.