Cuartos bien oscuros en una escuela de Campo Ramón

Domingo 9 de agosto de 2015 | 09:31hs.
Elecciones | Escuela 633 de Campo Ramón | Foto: Luciano Ferreyra
Las autoridades de mesa de la escuela 633 de Campo Ramón tuvieron un comienzo de jornada poco iluminado. Es que las instalaciones eléctricas del establecimiento no soportaron la "sobrecarga" electrica de algunos cargadores de celular, radios y calentadores de agua, ventiladores y aires acondicionados, y colapsaron.

El establecimiento, con más de 60 años de construcción, tiene instalaciones eléctricas de larga data, que no soportan ni la más pequeña recarga. Esto se evidenció en la mañana de hoy, cuando comenzó la actividad electoral y en pocos minutos el sistema eléctrico colapsó. Este hecho produjo un retraso en el inició de los comicios en la localidad.

No obstante a ello, el problema fue resuelto en minutos, y según adelantó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, el incidente no se repetiría. 

La falta de energía eléctrica podría no significar un problema grave a la hora de emitir los primeros votos, pero si sería grave sobre el final de la jornada, cuando baje el sol, al igual que durante el conteo de los votos.