Misionera fue secuestrada y golpeada por un hombre que conoció por facebook

Jueves 30 de julio de 2015 | 17:50hs.
Facebook | La mujer lo conoció a través de la red social.

La mujer había viajado a Buenos Aires para vivir con un hombre identificado Jorge Zanetti tras conocerse en la red social. Luego de un primer encuentro acordaron verse de nuevo. La mujer, llegó a la ciudad para quedarse unos días en el departamento del sospechoso, pero al poco tiempo notó actitudes violentas.

 

El hombre con el pasar de los días empezó a mostrarse cada vez más agresivo, golpeó y privó de libertad a la mujer que logró pedir ayuda a su ex marido a través de un mensaje de texto cuando Zanetti salió del departamento para hacer compras.

 

Alertada por la situación, la ex pareja de la mujer llamó a la policía. Luego de un operativo en el que participó además personal de brigada de la división de políticas de género, se entregó. El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, confirmó que Zanetti tenía antecedentes por privación ilegítima de la libertad, en 2014.

 

Esta fue una de las razones por las cuales la Justicia procesó con prisión preventiva a Jorge Zanetti, de 48 años acusado de golpear y mantener cautiva en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer, de 37 años, que conoció a través de la red social Facebook.

 

La decisión de la jueza de instrucción Yamile Bernán, quien además dictó un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes del sospechoso, quien está acusado de "privación ilegítima de la libertad agravado por su comisión con violencia y amenazas, y lesiones leves agravadas por su comisión con violencia y amenazas".

 

"Se encuentra acreditado que mantuvo [a la víctima] encerrada en el interior de su domicilio y le impidió comunicarse con otras personas por cualquier medio, a excepción de unas pocas veces en que salió junto a ella aunque manteniéndola a su lado", sostuvo la magistrada.

 

En los considerandos, Bernán tuvo en cuenta además que el detenido ya había sido condenado por violencia de género. "Más allá de que la escala prevista para el delito permitiría en principio que prosiga el proceso en libertad, lo cierto es que registra una condena en un plazo menor a diez años, por lo que en caso de recaer condena en la presente causa, la misma será de cumplimiento efectivo", manifestó Bernán.