Reina ucraniana, saber nuestro origen es saber quiénes somos

Miércoles 23 de julio de 2014 | 07:00hs.
Daiana Paola Sawczuk- Reina de Ucrania. | Fiesta del Inmigrante.

Daiana Paola Sawczuk representante de la colectividad ucraniana por su ascendencia de los abuelos paternos, participa desde los 12 años de edad en la Fiesta del Inmigrante que se realiza en la localidad de Oberá. Hoy con 21 años espera con gran emoción y ansiedad la llegada de ésta fecha que para ella “es un día muy especial para la comunidad obereña, acá se encuentra el gran crisol de razas, por ello es importante que al menos los locales digamos presente en la fiesta”.




Con un metro sesenta de estatura y con sus medidas 85-60-91, casi perfectas, quiere representar a su colectividad con la frente en alto como año a año en su crianza su familia le inculcaba, “mi familia siempre participó en la organización de la fiesta. Mi mamá en la cocica y mi papá en la parte de la caja, siempre colaboraron para que nuestra gente se destacara. Es muy importante para mi familia. Como dije, yo desde los 12 años que participo, siempre me encantó lo que es la parte de la danza de mi cultura, hice ballet para poder perfeccionarme en ello pero por mis estudios tuve que dejar, pero no por ello dejó de gustarme”



Hoy cursa el quinto año de la carrera de abogacía en la Universidad Gastón Dáchary y habla los idiomas de portugués y ucraniano. Su comida favorita y típica de su colectividad es “el pollo a la kiev, y los postres. Siempre a los platos le agrego algo personal y de mi gusto. También mi mamá hace los famosos picles y las comidas típicas que son más simples siempre estuvieron presentes en la mesa de mi casa”



En su mensaje para la juventud destacó “es importante que los chicos conozcan su cultura y de donde provienen, ya que desde ese lugar forjarán su personalidad e identidad propia. Yo conozco de donde provengo y se quién soy y cómo soy gracias a mi familia. Y sobre todo a la juventud obereña que participen en la fiesta que es nuestra y a la vez de todos” finalizó la Reina de Ucrania, representante en la Fiesta del Inmigrante.