Barrios anegados en Iguazú y Posadas por las intensas lluvias

Lunes 30 de marzo de 2015 | 09:00hs.
Desagües tapados. | Veredas y casas desbordadas en Iguazú. | Foto: Renata Franck

Las lluvias que se registraron desde la madrugada de ayer y se prolongaron hasta la tarde del domingo causaron varios inconvenientes en Puerto Iguazú, tanto en los barrios como en el casco céntrico, y en la capital provincial. En Posadas, los sectores más comprometidos por la cantidad de agua caída fueron los barrios ubicados en la jurisdicción de la delegación de Itaembé Miní.

 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la capital provincial, desde las 21 del sábado a las 15.20 de ayer se registraron 25 milímetros en total de lluvia.


Además, el importante caudal de agua caída en prácticamente sólo doce horas provocó anegamientos de calles en distintos sectores de la Ciudad de las Cataratas. Pese a ese escenario, no hubo que lamentar importantes daños materiales ni personas afectadas.


Las lluvias causaron anegamiento parcial sobre la calle Salto Dos Hermanas, Jangadero y avenida Tres Fronteras. El agua llegaba hasta los dormitorios, con aproximadamente 20 centímetros de altura dentro de las casas. La acumulación de basura y la canalización no fue suficiente.


En algunos casos hubo anegamientos porque había zanjas tapadas, por lo cual los mismos vecinos señalaron que siempre tratan de tenerlo bastante limpio durante el tiempo que no llueve. Las viviendas inundadas se encuentran muy cerca de la escuela 642 del barrio Belén.


El barrio Belén de Posadas, como también en otros asentamientos irregulares de la ciudad, se vieron parcialmente inundados entre el mediodía y la siesta de ayer. Según el director de Defensa Civil, las anegaciones se sucedieron por el mal estado de las calles. "No fue necesario asistir a los afectados, el agua se fue cuando paró de llover", explicó ayer Ricardo Veselka Corrales.